El FC Barcelona ha ganado al RC Celta de Vigo con polémica para no perder la costumbre. El conjunto culé se ha llevado los tres puntos a domicilio gracias a un gol de penalti de Robert Lewandowski.
En este caso, parece que la pena máxima es clara. Fran Beltrán no está del todo acertado y hace un penalti absurdo sobre Lamine Yamal. Pese a ello, el regalo de Pulido Santana, árbitro del partido, llega al no expulsar a Christensen y al no repetir el lanzamiento que mete Robert Lewandowski.
Como bien se puede comprobar en la imagen, el defensa del cuadro catalán comete una entrada que debería haber sido sancionada con tarjeta roja. Evidentemente, hubiera cambiado el devenir del encuentro, dado que se produjo en la primera parte.
El regalo final llega en el último minuto. Tras señalar el penalti, Robert Lewandowski, que hace una paradinha ilegal, falla su primer lanzamiento. No obstante, se repite porque Guaita está adelantado. En esta ocasión, la regla es clara y no hay dudas.
Sin embargo, da lástima ver cómo el reglamento no se aplica igual en el segundo disparo. El polaco no falló esta vez, pero el gol no debería haber subido al marcador. Todo ello porque hay un futbolista del Barça en el área antes de que chute a portería.
Tiene que jugar la Supercopa de España
No dejarán caer al equipo culé. Sí o sí tendrán que jugar la Supercopa de España en Arabia el próximo año. Básicamente, para que no dejen de ganar los seis millones de euros por participar.
Es triste, pero la verdad es que no hay partido en el que no salgan beneficiados. Las casualidades no existen, pero después tenemos que escuchar a Xavi Hernández y Joan Laporta hablar de «liga adulterada». Tal vez tengan razón… y ya sabéis todos el porqué. Hoy, otro ejemplo.