Noticia QD: el fichaje que Mourinho le recomendó a Florentino hace semanas

Cuando todavía había dudas sobre quién sería el entrenador que relevara a Solari, el portugués le comentó a Florentino que debía fichar a Jorginho.

0
134
Sigue a QEDINE en Facebook
Mourinho, Florentino y Jorginho

espués de que tanto Lopetegui como Solari fracasaran en sus respectivos intentos de llevar al Real Madrid 2018-19 a la gloria de los grandes títulos, Florentino tuvo que agilizar un improvisado ‘casting’ a última hora para elegir un entrenador que estuviera a la altura de una reconstrucción como la que demanda este equipo. Zidane y Mourinhoeran los dos candidatos a llevarlo a cabo. Finalmente, el elegido fue el francés.

A pesar de que la vuelta de Mourinho estuvo muy cerca y el portugués acabó con la miel en los labios lo cierto es que la relación del ex técnico del United con Florentinosigue siendo muy buena. No hay ningún tipo de rencor, todo lo contrario. De hecho, sigue habiendo comunicación entre ambos a nivel personal porque siempre estuvieron muy unidos a pesar de la distancia.

Por eso, según ha podido confirmar Qedine Deportes, en una de las charlas informales que tuvieron Florentino y Mourinho cuando todavía no se había decidido quién iba a ser el entrenador del Madrid, el portugués le deslizó al presidente blanco el nombre del centrocampista que el equipo merengue debía fichar para dominar de nuevo Europa. Mourinho no citó a los Pogba, Eriksen, Pjanic o Van de Veek, todos los que están sonando a día de hoy para reforzar a la escuadra de Zidane, sino a un jugador que no ha sido relacionado con los blancos en ningún momento, el futbolista italo-brasileño del Chelsea, Jorginho.

Mourinho cree que Jorginho es el mejor centrocampista en la actualidad en Europa porque domina muchos registros, fundamentalmente el de las transiciones defensa-ataque, algo vital para un equipo que aspira a jugar rápido como el Real Madrid. A día de hoy, Jorginho no va a ser tentado por el Real Madrid porque no aparece en la lista de los más deseados de Zidane, sin embargo, si hubiera sido Mourinho el técnico blanco el brasileño habría sido Top-1 en su lista de preferencias. Así se lo confesó a Florentino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here