NUEVO DORSAL: El número que portará Thibaut Courtois con el Real Madrid a partir de la próxima temporada

0
259
Sigue a QEDINE en Facebook

No usará más el número 13. A partir de la temporada 2020/21, Thibaut Courtois portará el dorsal 1 con el Real Madrid. La petición se la hizo el propio club blanco, y el belga oficializó en su página web que no pudo rechazarla.

“Cuando el Real Madrid me pidió jugar con el número 1, me sentí honrado. Usar el número 1 es una recompensa para celebrar una dura, pero exitosa temporada. Me motiva cambiar a ese número para obtener mejores resultados”.

Por extraño que parezca, será la primera vez que lleve el 1 a nivel clubes: “A mucha gente le puede sorprender que durante 11 años, con más de 430 partidos a nivel clubes, nunca he jugado con el número 1 en mi espalda. Solo partidos juveniles y, por supuesto, con la Selección de Bélgica, pero nunca en clubes, ni con Genk, ni con Real Madrid, ni con Atlético, ni con Chelsea. Ahora que el Real Madrid me lo ofreció, estoy emocionado por perseguir nuevas victorias con esta camiseta”.

Intentará hacer historia, como antiguos portadores del mítico #1: “Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Sin duda, es un número icónico para cualquier portero. Siguiendo los pasos de verdaderos iconos en el Real Madrid como Iker Casillas, Ricardo Zamora, Bodo Illgner y Francisco Buyo, estoy agradecido de representar al mejor club del mundo”.

Su admiración por Iker Casillas: “No es un secreto que Iker Casillas es mi más grande ejemplo entre todos los arqueros legendarios. Aunque haya decidido finalizar su carrera, se mantendrá como mi número 1 de todos los tiempos. Portó el 1 cuando el Real Madrid ganó múltiples Champions League, cuando el equipo trajo otro título de Liga y hasta cuando rompió varios récords históricos. Como Iker, espero experimentar grandes momentos con el 1 en mi espalda y enorgullecer a toda la familia del Real Madrid”.

Dato Qedine. Será el tercer número de Thibaut Courtois con el Real Madrid. En su primera temporada, utilizó el 25. En el segundo año, se vistió con el 13. Y ahora, partiendo del tercer período, será el 1.


¿Sabías que…? Thibaut Courtois ha portado los números 28 (Genk), 13 (Atlético de Madrid), Chelsea y Real Madrid), 25 (Real Madrid) y 1 (Real Madrid en su carrera a nivel clubes. Con la Selección absoluta de Bélgica: 12 y 1.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here