El Real Madrid recibirá esta noche al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que los de Xabi Alonso no volverán a jugar hasta el mes de diciembre.
La idea del tolosarra es que los jugadores se despidan de sus aficionados hacienda bueno la victoria en El Clásico, por lo que es clave ganar a los valencianistas.
Sin embargo, Xabi Alonso podría apostar por refrescar al equipo y repartir la carga de minutos, algo que podría hacer que Endrick participe por primera vez en la temporada y sobre lo que habló el técnico vasco en rueda de prensa.
“Me gustaría que hubiese tenido minutos, pero los contextos de los partidos, que están siendo ajustados, no ayudan. Espero que pueda tener esos minutos porque está entrenando bien y está preparado Se tiene que dar el momento”, expresó el tolosarra.
Una negociación por Endrick
El problema para el cuerpo técnico es que nada de lo que suceda esta noche cambiará el destino del brasileño, quien, ahora mismo, está más fuera que dentro del equipo merengue.

Esto explica que cada día estén llegando nuevas ofertas a las oficinas en Valdebebas, aunque no todas han sido del agrado de los responsables deportivos del club blanco, algo que sucedió con la del Olympique de Lyon.
El equipo francés estaba dispuesto a incluir una cláusula de compra por Endrick valorada en 45 millones de euros en el contrato de cesión con el Real Madrid, pero la entidad madridista no quiere perder el control en ningún momento del jugador, por eso, se ha negado a incluirla porque quieren que el brasileño vuelva nada más acabar la cesión, además que consideran que el ‘9’ tiene talento suficiente para intengrar la plantilla de Xabi Alonso, aunque no quieren que se estanque y sí tenga minutos de calidad.