La derrota de este martes por parte del Real Madrid ante el Liverpool (1-0) ha provocado que el equipo de Xabi Alonso sea despellejado vivo nuevamente cuando se encontraba en un gran momento de forma y había un consenso mayoritario de la salud de hierro de los merengues. El revés contra los ingleses supuso el primer revés del Madrid en la Champions League y en las filas de los de Chamartín quedaron cuestionados tres jugadores por sus mejorables labores y uno de ellos, Eduardo Camavinga, podría estar bajo la agenda de la Premier League.
Así, según el portal web ‘Fichajes.net’, el Newcastle estaría interesado en Camavinga y podría haber ofrecido hasta 70 millones de euros por el centrocampista francés, que fue titular contra el Barça (2-1) en el Clásico liguero del pasado 26 de octubre y firmó un gran partido, lo que llevó a Alonso a confiar nuevamente en el ‘6’ para partir de inicio frente al Liverpool. Sin embargo, Eduardo no tuvo su mejor día y acabó siendo el primer cambio de Xabi en el tramo final del duelo, en el que los ‘reds’ aprovecharon la relajación de los blancos para golpear primero.

Camavinga fue a quien recurrió Xabi para poblar la línea medular con un Barcelona que sigue en estado comatoso, sobre todo en defensa, como se vio este miércoles en su visita a Brujas (3-3), y por ello fue alineado con el Liverpool, pero las sensaciones ante los ingleses fueron muy diferentes. El ex del Rennes jugó por la banda derecha, lejos del doble pivote que acostumbra con Aurelién Tchouameni y restó al Madrid a la hora de atacar, básicamente porque jugó en una posición que habitualmente no es la suya y el ‘experimento’ para sorprender al Pool no surtió efecto.
Paciencia con Camavinga
Camavinga, que el año pasado vivió un auténtico calvario con las lesiones, ha recobrado la más absoluta normalidad con el Madrid en las últimas semanas. El galo se perdió las primeras semanas de competición por una esguince y ha retornado con el equipo recientemente, pero las dudas se han disparado con él tras el choque en Merseyside con el Liverpool, aunque es evidente que es pronto aún para sacar conclusiones sobre el rendimiento del centrocampista, que está llamado a dar un paso adelante con la lesión de Tchouameni que hemos conocido esta mañana.
Hay que recordar que Camavinga, fichado en 2021 por unos 40 millones de euros, tiene contrato hasta 2029 después de su renovación en noviembre e 2023. La cláusula del jugador es de las más altas de la plantilla -1.000 millones de euros-, por lo que, en caso de salida, el Madrid no tiene previsto ‘regalar’ a un jugador que apenas cuenta con 22 años. De acuerdo con ‘Fichajes.net’, no hay ninguna decisión que sea definitiva respecto a Camavinga, al que le habrían hecho llegar la oferta del Newcastle, que podría materializarse de cara al mercado estival de 2026.