David Alaba prácticamente no cuenta para Xabi Alonso. Antes de comenzar la temporada, el Real Madrid ya intentó que se marchase a otro club, pero el futbolista quiso cumplir su contrato en el mejor club del mundo. Tiene uno de los mejores contratos del equipo y no va a jugar mucho, salvo en casos de extrema necesidad. El técnico prefiere apostar antes por Raúl Asencio.
«Charlotte FC y New York City FC han ofrecido 1,75 millones de euros para fichar al central del Real Madrid David Alaba en la ventana de transferencia de enero. David Alaba gana 22,5 millones de euros brutos por temporada y el Real Madrid está interesado en deshacerse de ese salario lo antes posible. El Real Madrid cree que se podría cerrar un acuerdo pronto si el jugador acepta su destino», aseguran en Fichajes.
El problema es que el jugador no está muy interesado en cambiar de club. Al menos, no es lo que transmiten desde su círculo más cercano. Está contento en el vestuario merengue y considera que puede ser útil para el equipo, tanto dentro como fuera del campo. El problema es que físicamente no está para competir, porque a la mínima que juega, ya tiene molestias.