El Real Madrid ya ha tenido una primera comunicación con los agentes de Arda para hacerles ver que el club tiene la intención de mejorar su contrato a final de temporada. De momento ha sido una toma de contacto inicial, informal, pero el mensaje al jugador ya está dado. El año que viene ganará más dinero que el que ha recibido en sus primeras temporadas como madridista.
Dentro del club blanco, todos ven al futbolista turco como uno de los mejores del mundo, y tan solo tiene 20 años. Le queda mucho por mejorar y Xabi está encantado con el rendimiento que está teniendo. Desde que comenzó a trabajar con él, sabía que lo tenía todo para tener una carrera muy exitosa en el mejor club del mundo. No entendió por qué estuvo tanto tiempo sin jugar prácticamente minutos.
Estas cosas a veces ocurren en el fútbol. Hay entrenadores que tienen una visión diferente sobre cómo se deben gestionar a las jóvenes promesas. Algunos piensan que tienen que pasar un tiempo en el banquillo y respetar los roles de la plantilla, mientras que otros se atreven a apostar por los jóvenes si consideran que ya tienen el nivel para destacar en un equipo grande.
🚨 𝗦𝗧𝗔𝗧: Arda Guler is the player with the most chances created per 90 minutes this La Liga season, with 3.5. pic.twitter.com/nAsaGGHqB4
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) October 14, 2025
Un futbolista único
Arda Güler es de los jugadores que mejor temporada está haciendo. Con el Real Madrid lleva 3 goles y 4 asistencias, y con Turquía lleva 1 gol y 3 asistencias. Por lo tanto, su inicio de temporada es buenísimo, y sobre todo teniendo en cuenta que juega con bastante libertad por la medular, y no en posiciones de ataque. Podía llevar números mejores, pero sus compañeros no estuvieron tan acertados.

La idea de Xabi Alonso es que siga siendo titular en la gran mayoría de los partidos. Por eso mismo, Arda es feliz con el cambio de status que ha tenido en este curso y se siente satisfecho de haber aguantado en el Real Madrid, a pesar de haber tenido ofertas de cesión y hasta de traspaso. Supo esperar en un segundo plano, porque su sueño es triunfar en el club más grande. Una vez aquí, no podía rendirse tan pronto sin agotar todas las balas.