El Real Madrid ha empezado a fijarse en Rodri como posible refuerzo para la medular. El español ha demostrado en las últimas temporadas que se encuentra a un gran nivel, algo que no ha pasado desapercibido para un Florentino que ya tanteó su fichaje cuando estaba en el Atlético y que ahora ha vuelto a ponerse en marcha para lograrlo.
Eso ha puesto muy nervioso al Manchester City. Saben que perderle sería un duro golpe y él hace unas semanas dejó la puerta abierta a que cuando se aproxime el final de su contrato pueda tomar la decisión de marcharse del Etihad, para poder regresar a España. Una situación de la que está muy atento Florentino que considera que puede ser una buena oportunidad.
Por eso, desde el Etihad tratan de reaccionar y lo hace con un ofertón para intentar convencer al internacional español de que no se marche. Hasta tal punto que desde Inglaterra aseguran que el club británico le está preparando una ampliación de contrato en la que además le quieren doblar el salario que está cobrando ahora mismo.
Un posible sustituto para Kroos
El nombre de Rodri ha sonado en el Bernabéu como un posible sustituto para Kroos. Su rendimiento en el City ha gustado mucho y consideran que podría ser una pieza interesante para reforzar el centro del campo, aunque es cierto que no quieren pagar una millonada por él, ya que se trata de un jugador que tiene 28 años.
Si logran un buen precio, creen que puede ser un jugador que de solidez a la medular, pero también que pueda construir el juego, aunque si el City lo renueva, esa opción parece perder posibilidades. Sin embargo, manejan otras alternativas, siendo Wirtz el gran favorito.