El Real Madrid retorna a la Liga después de otra semana de ‘vacaciones’ en la que ha tenido tiempo para preparar la jornada 24 del campeonato doméstico contra la Real Sociedad (21 horas). El conjunto que dirige Álvaro Arbeloa busca su octava victoria consecutiva en el torneo regular en un estadio Santiago Bernabéu en el que han ganado 10 de 11 partidos ligueros. El técnico introduce hasta tres cambios en la alineación con respecto al encuentro de Mestalla ante el Valencia (0-2), con el retorno de Trent Alexander-Arnold al lateral derecho y la entrada de Antonio Rüdiger. Además, vuelve Vinicius Junior, en un ataque del que se cae Kylian Mbappé.
En la línea defensiva, Arbeloa sorprendió el domingo pasado en Valencia, cuando decidió apostar por David Jiménez en el carril derecho. El canterano firmó un gran partido, pero fue sustituido en el tramo final por Trent, que volvía a jugar después de su grave lesión muscular de hace más de dos meses. El inglés sale esta noche de inicio en Chamartín, confiando el club en su potencial para renacer en este segundo tramo clave de la temporada, en un eje de la zaga en el que descansa Raúl Asencio, con problemas en la tibia derecha. Rüdiger vuelve tras su última lesión y hará pareja con Dean Huijsen. En el carril izquierdo, Álvaro Carreras es otro indiscutible, más aún después de abrir la lata en Mestalla.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al centro del campo, Aurelién Tchouameni es el pivote defensivo por excelencia, pudiendo contar con la ayuda de Eduardo Camavinga en un doble pivote, aunque el dibujo podría variar dependiendo de la fase del partido y de si se ataca o se defiende. Fede Valverde vuelve a ‘colarse’ en su posición natural, mientras que Arda Güler es el encargado de tirar del carro del equipo luego de la lesión de Jude Bellingham, que podría haberse complicado. El ‘5’, que tiene tocado el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, podría estar hasta dos meses alejado de los terrenos de juego, según ha informado Ramón Álvarez de Mon. En este sentido, el turco es más que indispensable, cuando desde su país se ha insinuado que podría haber sufrido ‘mobbing’ (acoso laboral) en el Madrid, algo que ha desmentido el futbolista.
En el ataque, después de que Gonzalo García hiciera tándem arriba con Mbappé, el ex del Castilla repite titularidad, con Vinicius -que se perdió el choque de Valencia por sanción- como acompañante. Kylian, que no se entrenó con el grupo ni el miércoles ni el jueves por unas molestias que sigue arrastrando en su rodilla izquierda tras el esguince que sufrió en el cambio de año, tiene un respiro, en un partido clave para el devenir de la Liga, ya que, en caso de ganar, los blancos dormirían líderes, a la espera de lo que haga el Barça en Gerona el próximo lunes (21 horas). El francés, con 38 goles en lo que llevamos de campaña (23 en Liga), ha marcado casi la mitad de los tantos que lleva en total el equipo blanco (79).
La mejor Real en un momento clave
El Madrid, que en estos momentos se encuentra en segundo lugar de la tabla de Liga a un único punto del Barça (57 vs. 58), no puede permitirse fallar contra la Real Sociedad este sábado si quiere continuar presionando a los culés en la lucha por el título. Los de Hansi Flick se llevaron un buen repaso esta semana en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético (4-0) y podrían no levantar cabeza si no logran sacar los tres puntos en su visita a Montilivi. Por su lado, los ‘txuri-urdin’ se enfrentan a los merengues cuando están en su mejor momento, al encadenar nueve duelos sin conocer la derrota y acariciando la final copera tras vencer el miércoles al Athletic Club (0-1) en el primer asalto de las ‘semis’.

“La Real Sociedad lo está haciendo muy bien. Nos tocará dar nuestro mejor nivel si queremos sacar los tres puntos”, afirmó Arbeloa en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los vascos, que han notado el efecto del cambio de entrenador y, con Pellegrino Matarazzo, se mantienen imbatibles. Los blanquiazules han cosechado seis triunfos y tres empates y buscan dar la campanada en un Bernabéu en el que no ganan desde 2020, cuando noquearon al Madrid en unos cuartos de final de Copa (3-4). En la Liga, el último triunfo de la Real se produjo en 2019. El viejo Chamartín, no obstante, no se le da bien a los de San Sebastián, pues sólo han sacado cuatro resultados positivos de las 78 ocasiones que se ha enfrentado a los blancos en su feudo.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Camavinga, Arda Güler; Vinicius y Gonzalo.
Alineación no confirmada de la Real Sociedad
Remiro; Aramburu, Jon Martín, Zubeldia, Sergio Gómez; Turrientes, Yangel; Marín, Soler, Guedes; y Oyarzabal.