El Real Madrid quiere recuperar el liderato ‘cedido’ al Girona y, para ello, busca meter máxima presión en lo más alto de la tabla. Enfrente estará el Almería, último clasificado de la Liga, en el regreso al fútbol en el Bernabéu. Tres cambios a lo visto en el derbi (Modric, Camavinga y Lunin).
Ancelotti avisó hace días de su plan: la final de la Supercopa la iba a jugar Lunin, repetiría ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, y contra el Almería jugaría Kepa Arrizabalaga. Nuevamente, el italiano cumplió con el pronóstico.
En la defensa aparece una línea formada por Dani Carvajal y Ferland Mendy, uno a cada lateral, mientras que en el centro de la defensa salen Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.
Para el centro del campo, vuelve el dibujo en ‘rombo’ o ‘diamante’ y a Jude Bellingham lo arropan, por detrás, en una línea de tres en la medular con Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Toni Kroos.
En el ataque están Rodrygo Goes y Vinicius Júnior dejando en el banquillo a futbolistas como Brahim, Joselu o Arda Güler, de cara a la segunda mitad del partido ante el Almería.
El once de Ancelotti:
Kepa, Carvajal, Nacho, Rudiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius