Oficial: el ’11’ de Zidane para la final de la Supercopa ante el Atlético

El técnico francés no modifica ninguna pieza de la semifinal ante el Valencia y sale con cinco centrocampistas de nuevo ante el conjunto rojiblanco en busca del título

0
43
Sigue a QEDINE en Facebook

La cuenta atrás ha llegado a su fin. El Real Madrid y el Atleti, con sus victorias ante el Valencia y el Barcelona en las semifinales respectivamente, se verán las caras este domingo (19:00 hora, hora peninsular; 21:00 en Arabia Saudí) en el estadio Rey Abdullah en la final de la Supercopa de España 2020 con el primer título de la temporada y del año 2020 en juego.

Zinedine Zidane, con el novedoso sistema de cinco centrocampistas que utilizó ante el conjunto ché, salió reforzado y ahora vuelve a repetir su apuesta ante los rojiblancos. El técnico francés repite el ‘11’ que arrasó a los de Celades y que tratará de hacer lo propio ante los de Simeone. Las bajas (Asensio, Hazard, Bale y Benzema) no son una excusa y el equipo titular es de plenas garantías.

Thibaut Courtois, que atraviesa su mejor momento en el Madrid, le da nombre a la portería blanca. El belga, ex del Atleti y del Chelsea, quiere llevar al equipo al triunfo para sumar su primer título de blanco sobre el ‘verde’ porque conquistó el Mundial de Clubes 2018 con Keylor como titular. Joao Félix y Morata son sus dos principales ‘amenazas’.

En defensa, Zizou, con Odriozola en segundo plano y con Marcelo sin rodaje, Dani Carvajal y Ferland Mendy, más liberados con los cinco centrocampistas, se multiplicarán en la derecha y en la izquierda, respectivamente. Raphael Varane y Sergio Ramos formarán en el eje de la zaga, muy protegidos por todo lo que tienen por delante.

En la medular, Zidane tirará del dicho: lo que funciona, no se toca. Casemiro, el ‘bombero’ blanco; Fede Valverde, el ‘todocampista’; Toni Kroos, el ‘motor’; Luka Modric, la clase; e Isco Alarcón la ‘magia’, son los elegidos para tratar de liderar al Madrid desde la medular ante un Atleti debilitado sin la presencia de Koke.

En la punta de ataque, Luka Jovic, sin Benzema, sigue siendo la apuesta de Zidane ante los rojiblancos después de su tímido partido ante el Valencia, que culminó con la asistencia al croata en el 0-3 definitivo. Con este esquema, Rodrygo o Vinicius, con permiso de otros como Lucas Vázquez, son los grandes olvidados y esperarán su oportunidad en el banquillo.

Este es el ‘11’ con el que el Madrid de Zidane tratará de alzar la Supercopa de España ante el Atlético: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco y Jovic.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here