La RFEF ha hecho oficial este jueves las designaciones arbitrales de la próxima jornada de Liga. Partido crucial para el Real Madrid, que se enfrenta contra el Girona (18:30h, Santiago Bernabéu).
El árbitro del encuentro será Juan Martínez Munuera. Apellidos que no olvidan en el club blanco, ya que fue quién dejó en bandeja una Liga al Atlético, por el famoso penalti de Militao contra el Sevilla en la época de la pandemia. El Real Madrid no pudo ganar esa jornada y el Atleti acabó ganando ese campeonato por sólo 2 puntos.
En el Real Madrid saben que este partido es crucial para ganar el campeonato. Con el Girona a dos puntos, lo último que pueden permitirse es otro pinchazo, y más tras el escándalo del derbi.
Aunque en esa ocasión fue Sánchez Martínez, que no señaló dos penaltis clarísimos al Real Madrid. Uno por el abrazo de Llorente a Bellingham y otro de Savic también sobre el inglés.
Su asistente en el VAR
Martínez Munuera será el árbitro de campo y en el VAR estará asistido por Javier Alberola Rojas. Una jornada decisiva en LaLiga y en el Real Madrid esperan que tras el encuentro nadie recuerde quiénes fueron los colegiados.
La indignación en los últimos meses es tremenda. Tras el Caso Negreira y hay que recordar que, según ‘El Debate’, Medina Cantalejo (presidente del Comité Técnico de Árbitros) ha sido denunciado por supuesta manipulación de imágenes en el VAR para perjudicar al Real Madrid.