Adama Traoré (26 años) ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Después de completar ayer la revisión médica, el Barça y el Wolverhampton Wanderers han cerrado todos los detalles de la operación para que el extremo de L’Hospitalet regrese al club azulgrana siete años después. Adama jugará como cedido hasta el próximo 30 de junio pero el Barça se guarda una opción de compra no obligatoria, cuya cuantía no ha sido fijada. Su presentación será el miércoles 2 de febrero sin público en el Camp Nou
El propio extremo de L’Hospitalet de Llobregat ha sido el encargado de anunciarlo. El club ha emitido un vídeo en el que se le ve repasando fotografías en el móvil de su paso por la Masía y por las distintas categorías azulgrana. Al acabar, el delantero dice: «He vuelto, culés».
Adama aterrizó ayer por la mañana a la Ciudad Condal en un vuelo procedente de Dubai, donde estaba pasando unos días de descanso aprovechando el parón de la Premier League, y nada más aterrizar en el aeropuerto del Prat no pudo ocultar su satisfacción por volver a jugar de azulgrana, tras su marcha en 2015 a Inglaterra, en declaraciones a TV3. “Estoy muy contento”, respondió Adama preguntado por este retorno al Barça.
El recambio de Dembélé
Con el fichaje de Adama cerrado, el Barça ya tiene el sustituto de Ousmane Dembélé. El extremo francés, que sigue sin definirse, ya sabe que en caso de quedarse irá directamente a la grada, pues el club tiene en el extremo de L’Hospitalet en el recambio de Dembélé.