El próximo 22 de septiembre, el Théâtre du Châtelet de París volverá a vestirse de gala para acoger la ceremonia del Balón de Oro 2025, pero todo apunta a que la ausencia del Real Madrid será una de las grandes noticias de la noche. Eso sí, tras lo sucedido el año pasado con Vinicius, el club blanco no tiene previsto acudir a la cita organizada por ‘France Football’, repitiendo así la postura de la gala de 2024. La ruptura con el Balón de Oro es total.
«No se espera que el Real Madrid esté en París para la ceremonia del Balón de Oro el 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet. El club español ya había boicoteado la edición de 2024 Las posibilidades del Real Madrid de asistir a la próxima ceremonia del Balón de Oro, presentada por Ruud Gullit y Kate Scott , son cada vez menores», recoge un artículo de ‘L’Equipe’. Por tanto, uno de los medios más afines al premio, confirma que el Madrid no irá a la gala.
La relación entre el Real Madrid y ‘France Football’ traviesa un momento especialmente delicado. En el último año, el conjunto presidido por Florentino Pérez ha expresado en diversas ocasiones su malestar con la forma en que se gestiona la votación y, sobre todo, con lo que consideran un trato injusto hacia varios de sus futbolistas. En 2024, tras el ‘robo’ a Vinicius, el club decidió que ningún representante viajara a París.
El diario ‘Marca’, en las últimas horas, también ha dejado claro que no se espera que ningún jugador, entrenador ni representante del Real Madrid asista al Théâtre du Châtelet de París el 22 de septiembre. La postura de Florentino Pérez es clara y rotunda: no quieren saber nada de una gala que ha perdido credibilidad con el paso de los años.
La decisión de no acudir no solo obedece a un enfado, sino que también busca enviar un mensaje claro a los organizadores: el club más importante del mundo no está al servicio de unos intereses que dejaron claro hacia que dirección van. Con el Real Madrid no se juega. La irrupción de la UEFA en los premios ha tenido mucho que ver en la postura que ha tomado Florentino Pérez.

Decidido
Con la cuenta atrás en marcha para el 22 de septiembre, parece que se despejan todas las incógnitas: el Real Madrid no irá a la gala del Balón de Oro. En Valdebebas no quieren saber nada de unos premios que ya son más noticia por las polémicas que por la justicia. El enfado del Madrid persiste y no parece que se vaya a ir pronto.
«‘France Football’ tendió una trampa al Real Madrid, a medias con la UEFA, para llevar a toda la expedición del Real Madrid para que ganara Rodri y poder enfocar la cara de Vinicius y de la expedición. Gracias a Dios que hubo filtración y nadie fue», desveló Juanma Rodríguez hace unas horas sobre el Balón de Oro.