Trent Alexander-Arnold sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará de baja entre 6 y 8 semanas. Esta última información la ha publicado Arancha Rodríguez en su cuenta de X, y es una periodista que siempre suele cubrir muy bien al club, sobre todo en lo que respecta a los procesos de recuperación de los futbolistas.
Es un palo muy duro para Trent, pero también para el equipo. Dani Carvajal no está para jugar todos los minutos, lleva de estar muchos meses parado recuperándose de una lesión muy larga y necesita dosificarse. Por eso mismo, Xabi Alonso va a tener que gestionar muy bien los minutos del capitán y utilizar a Fede Valverde, Asencio o a otro canterano como lateral derecho.
Es un momento en el que hay que tomar riesgos, porque no se puede poner a Carvajal a jugarlo todo. En estas situaciones es cuando se tiene que confiar en la cantera, aunque sea una gran responsabilidad para chavales que todavía son una incógnita. La afición pide que llegue el momento de Jesús Fortea, pero todavía no ha debutado nunca con el primer equipo. Veremos qué es lo que acaba decidiendo Xabi.
Parte médico de Trent.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 17, 2025
Un comienzo difícil
Trent Alexander-Arnold está en su proceso de adaptación y el hecho de tener que parar ahora entre 6 y 8 semanas por una lesión muscular es algo que todavía le dificulta más las cosas. Pero así es el fútbol, serán momentos duros, pero le vendrán bien para coger madurez y trabajar más en su regreso. Mientras tanto, Dani Carvajal tendrá la oportunidad de asegurarse su puesto en el once inicial.

Primera prueba complicada para Xabi Alonso en el equipo. Por suerte, Valverde y Asencio han jugado algunos partidos en esa posición y se han defendido bastante bien. Por lo tanto, no queda más remedio que cuidar bien a Dani Carvajal, porque en las próximas semanas y meses se vienen partidos muy intensos.