España y, en especial, Valencia, están atravesando unas horas muy complicadas. ‘La DANA’ ha puesto en jaque a todo el país y ha provocado, finalmente, la suspensión del Valencia-Real Madrid.
La Comunidad Valenciana está de luto, ya que ‘La DANA’ ha arrasado con todo lo que se ha ido encontrando a su paso. Estamos ante una de las catástrofes naturales más graves que han ocurrido en nuestro país en los últimos años. A estas horas, las consecuencias son terribles para Valencia: numerosos fallecidos e infinidad de desaparecidos.
Esto, como es lógico, ha repercutido en el deporte. Ya son muchos los partidos que han sido aplazados por lo ocurrido. Así pues, el Valencia-Real Madrid, que se tendría que disputar este próximo sábado, ha quedado finalmente aplazado. El conjunto ché, en la tarde de este miércoles, pidió a LaLiga la suspensión del partido, una petición que ha sido aprobada.
Estamos ante una decisión totalmente acertada y respetada. El Madrid ha sido el primero que se ha puesto a disposición del Valencia en un momento muy complicado para toda la Comunidad Valenciana. De esta forma, el Madrid ya sabe que no viajará este fin de semana a Valencia para jugar una nueva jornada de liga. En los próximos días se espera que LaLiga y la Federación den a conocer la nueva fecha para la disputa del encuentro.
Solidaridad
La RFEF, oficialmente, ha confirmado que el partido del Real Madrid en Valencia queda aplazado. En estos momentos, el fútbol queda en un segundo plano.
«El Real Madrid muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño», dicta el comunicado oficial del club blanco.