OFICIAL: La sanción a Kylian Mbappé por la durísima entrada por la que se fue expulsado en la final de Copa de Francia

0
67
Sigue a QEDINE en Facebook

Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol ha oficializado la sanción a Kylian Mbappé, quien se marchó expulsado de la final de la Copa de Francia 2019 por una brutal entrada contra Damien Da Silva (Rennes).

El castigo es de 3 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN.

El pasado martes cumplió el primero (no contó ante Montpellier mientras la FFF deliberaba), así que deberá pagar dos más. El campeón del mundo no estará ni contra Nice ni contra Angers. Volverá a ser elegible frente a Dijon y Reims, en duelos correspondientes a las últimas jornadas de la presente Ligue 1.

LA SANCIÓN A MBAPPÉ POR SU ROJA EN LA FINAL DE COPA

“Reunida el jueves 2 de mayo de 2019, la Comisión de Disciplina, luego de la final de la Copa de Francia entre Stade Rennais y París-Saint-Germain, el sábado 27 de abril en el Stade de France, sancionó a Kylian Mbappé. “Tres partidos de suspensión firme y un procedimiento abierto contra Neymar, ambos jugadores del SG de París”.

¿Qué pasa con Neymar y su agresión a un hincha? Procedimiento abierto. En Francia se habla de que le podrían caer de dos a diez partidos de sanción por llevar la provocación de un ‘aficionado’ al terreno físico. Habrá que esperar.

LA SITUACIÓN DE LA BOTA DE ORO

Ahora mismo, Lionel Messi es líder en la lucha por la Bota de Oro con 34 anotaciones. Mbappé, por su parte, tiene 30 goles. En estas últimas semanas de campaña, el astro argentino aún tiene tres partidos de Liga en el calendario, mientras que Kylian solo podrá ver actividad en dos cotejos.

Eso sí, difícilmente el 10 del FC Barcelona jugará todo, ya que viene la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League contra Liverpool y la final de Copa del Rey (25 de mayo). Contra Celta (este fin de semana) es poco probable que compita, pero ante Eibar y Getafe, una vez finalizada la visita a Anfield, podría tener rodaje.

Mbappé, por su falta de equilibrio emocional en una final que se le complicó al PSG, puso en situación de ventaja a Messi. A ver cómo termina esta batalla por el prestigioso botín dorado.


Dato Invicto. No es la primera roja directa para Kylian Mbappé. Lleva tres en su carrera. Las 3 las ha visto con el Paris Saint-Germain.


¿Sabías que…? Lionel Messi ya es el máximo ganador de Botas de Oro. Tiene cinco (una más que Cristiano Ronaldo). La sexta está a la vista.


Y tú, ¿Qué opinas?