En medio del culebrón de Konaté, que tiene un año más de contrato con el Liverpool y sigue sin renovar su contrato, el jugador ha alcanzado un acuerdo con una marca deportiva. Se trata de Under Armour, que ha querido contar con uno de los mejores defensas de la Premier League. La marca considera que este movimiento es muy interesante para potenciarse mutuamente.
Mientras tanto, el futuro de Ibrahima Konaté no está nada claro. Este verano no va a ser traspasado al Real Madrid, porque el Liverpool se niega a facilitar el fichaje. Prefieren arriesgarse a perderle como agente libre a no contar con él en la próxima temporada. Sigue siendo titular en la plantilla y esperan que siga siéndolo en los siguientes meses.
La idea del Real Madrid no ha cambiado, quieren incorporarle como agente libre el 30 de junio de 2026. El futbolista está convencido de que la opción de llegar al mejor club del mundo es la mejor que tiene, y está dispuesto a esperar hasta el mes de enero para firmar su vinculación con la entidad madridista. Dentro del club blanco ya están decididos a hacerlo.
🚨 #ELCHIRINGUITOTV 🇪🇸
Ibrahima Konaté está deseando llegar al Real Madrid.
La estrategia del club es esperar al verano de 2026 para que llegue como agente libre.
El jugador está encantado.
(@EduAguirre7)
pic.twitter.com/p3qbtla6Um— Naninho (@SrNaninho) July 14, 2025
Casi hecho
En el Liverpool todos dan por hecho que Konaté va a llegar al Real Madrid en el próximo verano. Están viviendo la misma situación que tuvieron con Trent Alexander-Arnold en la pasada temporada, y poco a poco van asumiendo que el club blanco les va a quitar a otro jugador titular. El poder de atracción de la entidad madridista es mucho más grande que el de cualquier otro club.

Al no haber todavía nada firmado, en cualquier momento se podría romper el acuerdo entre el jugador y el Real Madrid. Por eso mismo, el nivel que dé el central en los próximos meses podría ser mucho más determinante de lo que parece. De momento, en este inicio de curso no está rindiendo a un nivel alto, pero el club blanco todavía no ha cambiado su visión. Quieren contar con él para la próxima temporada, como refuerzo y sustituto de David Alaba y Antonio Rüdiger.