Oficial: Quique Setién, nuevo entrenador del Barça hasta 2022

El club azulgrana ha anunciado la contratación del técnico por dos temporadas y media en sustitución de Valverde

0
41
Sigue a QEDINE en Facebook

El Barça ha anunciado oficialmente que Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde, destituido esta tarde después de la reunión de la junta directiva. El ex técnico del Betis estará en el banquillo azulgrana hasta junio de 2022.

Esta es la agenda que tienen prevista para la jornada de hoy. A las 13.00 horas firmará su nuevo contrato en el Palco President Suñol en un acto privado, a las 14.00 horas, sesión fotográfica y a las 14.30 horas, presentación y posterior rueda de prensa.

[+] Setién sustituye a Valverde como técnico azulgrana

Nacido hace 61 años en Santander /27-9-1958), Quique Setién, que estaba en el paro desde que dejó el Benito Villamarín al final de la temporada pasada, llevaba tiempo en la órbita del club azulgrana por su estilo de juego ofensivo y en concordancia con el ADN azulgrana. Ha sido el último técnico que ha ganado al Barça en su estadio, un 3-4 el 11 de noviembre de 2018.

DNI QUIQUE SETIÉN

Quique Setién apuesta por el fútbol ofensivo, Declarado ‘cruyffista’ empedernido, la mayoría de sus declaraciones son una oda al fútbol azulgrana. Después de 144 partidos en Primera, apuesta por el fútbol atractivo y de espectáculo. Prefiera “un 6-6 a un 0-0”. Es más, “el Barça me abrió los ojos: al fútbol se juega sin prisas”. Dispone de cinco meses para hacerle jugar a su modo.

Setién, que inició su carrera como técnico en el Racing, en 2001-02 y pasó por el Polideportivo Ejido,la selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas, en lugar de Paco Herrera, hasta que llegó al Betis en 2017. Su empeño le llevó a Europa

El adiós de Valverde y la llegada de Setién como entrenador del FC Barcelona, en directo


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here