El también jugador de ‘La Roja’ es el segundo español, tras Luis Suárez en el año 1960, en llevarse el galardón.
Se consuma la infamia y Rodri Hernández es el ganador del Balón de Oro 2024. El centrocampista del Manchester City se ha impuesto de manera injusta a Vinicius Junior, que era el gran favorito para llevarse el máximo galardón que concede a título individual el deporte rey.
El rumor saltaba a primera hora de la tarde, al trascender que el futbolista del Real Madrid no ganaría el premio, algo que confirmó ‘France Football’ poco después. La revista gala es, junto a su hermano ‘L’Équipe’ y la UEFA, la organizadora del premio.
La injusticia cometida ha tenido respuesta del Madrid, que podría haberse enterado del chivatazo gracias al City, según ha indicado el periodista José Luis Sánchez, y es que ningún representante blanco ha estado en el Theatre du Chatelet de París esta tarde-noche.
Ni la Premier ni la UEFA
El Balón de Oro de Rodri es uno de los más controvertidos de los últimos años y es que el internacional español ni siquiera fue nominado a jugador de la temporada pasada en la Premier League y, además, la propia UEFA tampoco le incluyó en el ‘11’ ideal, cosa que sí hizo con Vinicius, Carvajal, Rudiger y Bellingham.
Rodri es, después de Luis Suárez, el segundo español en ganar un Balón de Oro. El entonces jugador del Inter se hizo con el premio en el año 1960, por lo que han tenido que pasar más de 60 años para que un nacional resulte vencedor del galardón.