El futbolista del Real Madrid tiene por delante un importante compromiso internacional programado para el siguiente parón de selecciones. Aunque todavía queda mucho, en Madrid ya piensan en ese partido.
El Santiago Bernabéu sigue consolidándose como uno de los centros de ocio y entretenimiento más importantes del siglo XXI. Además de todos los eventos programados para verano de 2024, el feudo madridista tiene por delante un partido programado para el próximo mes de marzo en el que Vinícius se sentirá como en casa.
Este encuentro, promocionado por RFEF y la CBF, tiene como objetivo juntar a las aficiones de España y Brasil y se disputará en el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid será el telón de fondo donde se dispute un partido cuya gran premisa es combatir el racismo y la violencia en el fútbol, un problema al que Vinícius Jr. hace frente de forma constante y cuya lucha se ha incrementado en los últimos tiempos.
Este amistoso tendrá lugar durante el parón internacional del mes de marzo, un momento en el que la temporada 23/24 estará casi definida y en el que el Real Madrid posiblemente se enfrente a la parte más complicada del calendario con las últimas eliminatorias de Copa del Rey y un notable progreso por llegar hasta la final de la Champions League en Londres y por cerrar la carrera por la Liga contra el Girona.
Todos a una
La celebración del amistoso entre España y Brasil, en el marco de la lucha contra el racismo, es posible en parte gracias al revuelo que ha estado causando Vinícius Jr. desde que sufrió ataques e insultos racistas en el partido en Mestalla durante la pasada temporada. En aquel momento se vio que el racismo no se había erradicado completamente y que era necesario tomar acción para hacerlo.
Como iniciativa ha surgido este encuentro entre España y Brasil, dos países que tuvieron sus diferencias en aquel momento debido a la importante reacción institucional creada desde la nación sudamericana para combatir el racismo y la violencia que sufría Vinícius Jr. por parte de sus compañeros de profesión. Este partido será uno más para luchar contra una lacra que se debe erradicar lo antes posible.