El máximo artillero del Real Madrid impera en el Olimpo y evita un nuevo tropezón de los suyos
El Real Madrid se reencontró con la victoria en El Pireo ante un Olympiacos combativo. En cambio, los blancos culminaron el encuentro con el agua al cuello y volvieron a mostrar una versión timorata. Kylian Mbappé no falló a su cita con el gol, pero el resto de líneas de campo estuvieron muy por debajo de nivel exigido.
Con una defensa en cuadro, aguijoneada por los problemas físicos, Xabi Alonso tuvo que hacer encaje de bolillos en su alineación. Solo había un central exento de lesiones, un Raúl Asencio que orbitó en el eje de la zaga junto a Álvaro Carreras. Pareja ‘made in’ La Fábrica. Se conocen de pies a cabeza tras el periplo por la cantera madridista. En el lateral zurdo saltó la sorpresa: Mendy, titular. Y en el costado opuesto apareció Trent. Además, la otra novedad fue la ausencia de Jude Bellingham en el once a causa de unas molestias físicas.
Vinicius estrenó la lista de ocasiones en los primeros latidos del partido. Tras ejecutar una buena incursión, el extremo brasileño se atrevió con un disparo seco que declinó el cancerbero local de forma canónica. La respuesta del Olympiakos no tardó en llegar. Acicateados por su gente, y atentos a las desconexiones de su rival, Chiquinho mandó a la jaula un chut sublime desde fuera del área. De nada sirvió la estirada de Lunin, que retornaba al verde seis meses después. Manotazo para empezar.
Mbappé, un león desenjaulado
Antes de cumplirse el ecuador del primer periodo, Chiquinho buscó el doblete. Pero el portero madridista desvió la pelota para evitar males mayores. Amainado el temporal, el cuadro de Xabi se quitó el corsé por medio de Kylian Mbappé. El máximo artillero de los blancos colocó las tablas en el electrónico al sacar jugo de un gran pase al hueco de Vini Jr. Definió de maravilla. Con pulso de cirujano. Unos minutos más tarde, el francés desatascó de nuevo el enredo. Centro lateral de Güler y testarazo imperial del ’10’ del Madrid.
El capitán de Les Blues, en modo inenarrable, rubricó tercero en un vis a vis frente a Tzolakis. La asistencia, de Camavinga, también deleitó al madridismo. En apenas 7′, Mbappé ya había anotado un ‘hat-trick’ (el segundo más rápido de la historia de la Champions, tan solo le supera Salah). Pim, pam. pum. El Rey de Europa quería más. Así pues, el VAR le anuló a Vinicius un tanto por fuera de juego.
En un abrir y cerrar de ojos, la noche dio un viraje importante. Con un cuarto de hora por delante hasta el receso, Tchouaméni pudo facturar… sin embargo su chut se dio de bruces con el larguero. En la otra portería, Lunin interceptó los envíos de El Kaabi y Gelsons Martin. Por si fuera poco, y para añadir más fundamento a la ensalada de oportunidades, Vini perdonó el cuarto a bocajarro. Su vaselina murió fuera de los tres palos.
El técnico tolosarra realizó un cambio obligado en el descanso. Camavinga, aquejado por una dolencia física, dejó su hueco a Ceballos. Cuando todo apuntaba hacia una nueva diana por lado visitante, Taremi recortó distancias por mor de un remate preciso de cabeza. Remachó solo. Ningún oponente se interpuso en el camino. A pesar de ello, el Madrid siguió agudizando el repertorio de llegadas. Se palpaba el gol.
En busca del 1-4, Vinicius obligó a Tzolakis a intervenir para eludir el tanto. En cambio, cinco minutos después, el The Best le puso a Kylian un balón en bandeja y, lógicamente, el crack de Bondy no falló sobre la línea. No cabe duda de que es el mejor futbolista del mundo. Va camino de descerrajar muchos récords.
Final frenético
Xabi Alonso hizo más modificaciones. Entraron Bellingham y Brahim en aras de ampliar la ventaja en el marcador. Aún así, el Olympiacos no iba a entregar la cuchara. Es por ello que el Kaabi, en el último cuarto de hora de envite, rubricó el 3-4. Vio puerta con la testa. Con el resultado abierto, aumentó la algarabía en el Georgios Karaiskakis. El conjunto de casa confiaba en la igualada, tanto es así que jugadores como Rodinei rozaron el gol. El caso es que el Madrid acabó pidiendo la hora. Con esta victoria, el club de las 15 Copas de Europa regresa al top-8.
Ficha técnica
XI de Olympiacos: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Pirola (Biancone, 61′), Ortega; Mouzakitis, Dani García (Hezze, 45′); Chiquinho (Taremi, 27′); Podence (Costinha, 71′), Gelson Martins y El kaabi.
XI del Real Madrid: Lunin; Trent, Asencio (Brahim, 73′), Carreras, Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Ceballos, 45′), Valverde, Güler (Bellingham, 60′); Vinicius (Fran García, 90′) y Mbappé.
Tarjetas (árbitro, Michael Oliver): Güler (amarilla, 55′).
Goles: Chiquinho (8′), Mbappé (22′), Mbappé (24′), Mbappé (29′), Taremi (51′), Mbappé (60′) y El Kaabi (80′).