El Barça sigue decidido a fichar a Miralem Pjanic (30 años). Tan decidido como está la Juventus a traspasarlo para hacerle un hueco a Rodrigo Bentancur y porque desean ahorrarse el sueldo del bosnio.
En paralelo, el club italiano ha estado intentando fichar a Arthur Melo a pesar de la oposición del brasileño, como ya comunicó formalmente a la Juventus el domingo, como ha informado hoy QD. Tanto él como su madre han afirmado de forma pública que su presente y su futuro pasa por Barcelona. Afirmaciones tajantes que contrastan con informaciones que salen cada día en medios italianos con buena entrada en la Juventus y que afirman que las negociaciones para su fichaje por el club turinés van viento en popa. Y a cada información de ese calibre, un nuevo desmentido del entorno del brasileño.
La Juventus lo ha estado intentando aunque sin éxito. Y el club italiano está haciendo gala de su conocida capacidad para presionar. Lo ha hecho de forma interna tirando de un agente FIFA veterano e importante dándole poderes para intentar abrir el negocio con la familia de Arthur. Además, también hay por medio algún intermediario especializado en armar operaciones de mercado.
En paralelo, la Juve ha seguido nutriendo de información a medios de su entorno en la que se aseguraba, entre otras cosas, que había optimismo en el club ‘bianconero’ de cara a cerrar el fichaje de Arthur, que el jugador se ha abierto a ir a Turín y que ya se está en la fase final de la negociación. Pero el domingo ya recibieron el ‘no’ formal del padre del jugador, que habló con Fabio Paratici, director deportivo ‘bianconero’.
Mientras, el Barça ha asistido sorprendido a lo que veía. Desde el club se abrió la puerta a la Juventus a tratar con su futbolista porque era la llave para poder fichar a Pjanic, un jugador que es una prioridad en el mercado azulgrana. Sin embargo, el club barcelonista sabe que Arthur no está por la labor de moverse y, evidentemente, le sorprende que pese a eso en Italia los medios vean su salida tan encarrilada. Desde el Barça se le han dado señales de que el negocio se vería bien, pero no le pueden obligar a irse con un contrato firmado.
Ayer, La Gazzetta dello Sport insistía en que la Juventus sólo quería a Arthur en el cambio por Pjanic. En el Barça se sigue trabajando en esta operación porque es una prioridad pero intentando hallar otras fórmulas, ya sea con jugadores por medio o con la venta de sus descartes para tener dinero en ‘cash’ con el que comprar a Pjanic.