Opinión: Mbappé, a ritmo de Cristiano Ronaldo

Publicidad

Ha pasado año y medio desde la llegada de Kylian Mbappé. A pesar de las dudas, está a punto de romper un récord histórico.

Publicidad

Kylian Mbappé llegó al Real Madrid a través de un comunicado oficial el día 3 de junio de 2024. Aquel día se formalizó, no solo un fichaje, si no el fin de uno de los mayores culebrones futbolísticos en lo que a traspasos se refiere.

Publicidad

Idas y venidas, un constante «sí, pero no» que convirtió su fichaje en una telenovela cargada de emociones (no todas positivas). Pero como si el destino lo hubiese escrito en aquel comic, el francés llegó al Real Madrid, el objetivo de toda una carrera.

Publicidad

Para entonces llegaba a un equipo ganador, con una afición dividida entre los que acogían al hijo pródigo y los que repudiaban lo que consideraban una traición de aquel que dos veces se negó.

El arranque no fue fácil, las sensaciones de Kylian distaban mucho del fantástico jugador que había demostrado ser. «Es cuestión de tiempo», pensábamos los más optimistas maravillados por su calidad. «Es un problema» pensaban aquellos que aún no le perdonan.

Recomendado
Aviso de McManaman a Florentino sobre Xabi: “Se tiene…”

En Bilbao tocó fondo y se prometió salir del bloqueo. Y ya nada volvió a ser como entonces.

La bestia rompió las cadenas y comenzó a hacer goles con la voracidad que se le presuponía. Con el 9 a la espalda consiguió, a pesar de una mala temporada colectiva, la bota de oro.

«Os lo dije» decíamos los optimistas. «¿Para qué ha servido?» aquellos del problema.

Y entonces si que sí cumplió su promesa. Kylian heredó el «10» de Luka Modric tal y como les dijo a sus padres. El inicio de su temporada ha sido demoledor. Uno de los pocos que ha estado al nivel que se le presupone y que ha sostenido (junto a Courtois) a un equipo que sigue sin funcionar.

Son 26 goles en 22 partidos desde que comenzó la temporada.

Pero el dato que pulveriza cualquier atisbo de duda sobre el rendimiento de Mbappé es que acumula 56 goles en año natural. Esto se traduce en que, a falta de 3 partidos en 2025, Kylian esté a tan solo 3 goles de igualar el record establecido por Cristiano Ronaldo en 2013 (59 goles).

Palabras mayores si contamos con que Cristiano es el máximo goleador de la historia del club. Si alguien ha sido señalado como un posible heredero de Cristiano ese siempre ha sido Mbappé, que ya empieza a dejar muestras de su rendimiento goleador en un equipo que no ha alcanzado, ni por asomo, su mejor nivel.

Recomendado
La respuesta de Gonzalo a su salida en enero, mensaje directo a Florentino

Mbappé tendrá dos partidos para intentar igualar o superar este récord. El primero será mañana frente al Talavera en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Habrá que ver si Xabi decide darle minutos, recordemos que no pudo estar contra el City y fue duda frente al Alavés. De igual forma, el sábado tendrá una nueva oportunidad frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Kylian despertó dudas antes de su llegada y tras sus primeros meses en el club. Ahora está en disposición de arrebatar un récord nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo. ¿De verdad es Kylian el problema o más bien una bendición?

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad