El Real Madrid saltará esta noche al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Valencia, un rival en horas bajas, pero que exigirá al equipo merengue su mejor versión.
Esto explica que Xabi Alonso quiera que su equipo se olvide de El Clásico, pero también de Anfield, sobre todo porque lo importante es sumar los tres puntos ante los valencianistas.
«Puede ser que haya rotaciones, pero no pensando en el martes sino en mañana y en el Valencia. En la Champions puedes perder puntos y luego recuperarlos, pero en la Liga no sucede así porque es un maratón. Vamos a buen ritmo, pero no queremos bajar. Tengo en la cabeza Valencia y Rayo y acabar bien este bloque. El Valencia el año pasado ganó en el Bernabéu. No podemos relajarnos y hay que respetarles mucho», aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Estas palabras explican que el propio Xabi Alonso esté pensando en rotar, sobre todo porque las lesiones en defensa están siendo un verdadero dolor de cabeza.
«Siempre me preocupa la carga de minutos y no estrujar demasiado a los jugadores. Saber las exigencias y los esfuerzos que tienen y hay momentos en los que hay que entender los momentos. Así ha sucedido y volverá a suceder», indicó el técnico vasco a los medios de comunicación.
Una nueva lesión
El problema para Xabi Alonso es que la lesión de Dani Carvajal deja solo a Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho y el inglés apenas se ha recuperado de sus problemas físicos.
Además, el tolosarra esperaba contar con Jesús Fortea, quien habitualmente entrena con el primer equipo, pero ahora dejará de hacerlo al sufrir una lesión en el tobillo.

El joven canterano, que es una de las grandes esperanzas de La Fábrica para el lateral derecho, se lesionó el pasado miércoles ante el Southampton, en un duelo correspondiente a la Premier League Cup International y estará de baja las próximas tres semanas.
Esto es un duro golpe para Xabi Alonso, pero también para Álvaro Arbeloa y su Real Madrid Castilla.