El Real Madrid debutó en LaLiga con una cómoda victoria frente a Osasuna. Al margen del resultado y del estreno de los nuevos fichajes, Vinicius fue uno de los protagonistas del partido. El brasileño regresaba al Bernabéu tras un verano lleno de rumores sobre su renovación y un final de temporada ciertamente discreto. Por esta razón, todas las miradas estaban puestas sobre un Vinicius que volvió a dejar una sensación agridulce.
De hecho, pese a que estuvo muy solidario con el equipo en la faceta defensiva, sigue estando lejos de lo determinante y desequilibrante que era antes. Esto, como es lógico, no ha pasado desapercibido para Paco González, que ha manifestado lo siguiente en ‘Tiempo de Juego’: “Lo que se espera de Vinícius, su entrenador el primero, es que la líe. Hace 18 meses costaba 150 millones, por tasarlo a mi manera. Ahora mismo, si llega una por Vinícius, no creo que fuera de 150. Algo ha pasado en un año, se han diluido”.
Estas han sido las contundentes declaraciones de Paco González sobre el momento de forma que atraviesa Vinicius. Lo cierto es que el brasileño no se encuentra en un gran nivel de juego, algo que se puede apreciar en los últimos partidos. Lo que más caracterizaba a Vinicius era su descaro y personalidad; siempre lo intentaba, una y otra vez. Esto parece que ha desaparecido en los últimos meses.
Los cantos de sirena sobre su renovación y lo ocurrido en el Balón de Oro podrían haberle afectado a su rendimiento. Sin embardo, pese a que Paco González hable de posibles ofertas, el Real Madrid no se plantea la marcha del brasileño. Vinicius, a día de hoy, es indiscutible. Xabi Alonso está contento con el compromiso que está demostrando en su esquema. El brasileño ahora juega más en equipo y no busca tanto la jugada individual.
Esto ha provocado que veamos a un Vinicius menos protagonista de los partidos, menos vistoso. Estamos presenciando, seguramente, su versión con menos chispa desde que llegó al Real Madrid. De hecho, pese a que está ayudando en defensa, parece que Vinicius ha perdido la sonrisa jugando al fútbol, la alegría. Esto puede ser una de las claves del rendimiento que está ofreciendo en ataque en los últimos meses.

Tranquilidad
Todavía no se han encendido las alarmas en el Real Madrid respecto a Vinicius. En el club siguen confiando y apostando por él. Junto a Mbappé, el brasileño tiene que ser una de las banderas de este Real Madrid. Con el paso de los partidos y los goles que pueda ir marcando, todo cambiará. Vinicius necesita una dosis de confianza en su juego.
La temporada acaba de empezar y Vinicius siempre ha sabido darle la vuelta a la situación. No es la primera vez que está en la diana de las críticas y siempre ha dejado retratados a sus críticos. En esta ocasión no será diferente. Xabi Alonso, consciente de que está más apagado de lo habitual en ataque, le seguirá dando cariño para que vuelva a su mejor nivel.