La temporada sigue avanzando y el Real Madrid está planificando el futuro más cercano, ya que tras el parón de selecciones llegarán rivales como la Juventus de Turín, el Barcelona o el Liverpool.
Sin embargo, Xabi Alonso tiene el foco en el duelo de este sábado, sobre todo porque el Villarreal exigirá la mejor versión de sus jugadores en el estadio Santiago Bernabéu.
El tolosarra, junto con su cuerpo técnico, podría apostar por algunas rotaciones, ya que, como explicó tras ganar al Real Oviedo, su idea es tenerlos a todos enchufados.
«Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos», aseguró el técnico vasco.
Endrick, el gran beneficiado
Esto podría beneficiar claramente a Endrick, quien, de momento, no ha debutado esta temporada, ya que ha estado un largo período ausente de los terrenos de juego por lesión.
Esto explica, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, que Xabi Alonso tuviera una conversación en los últimas horas con el joven brasileño y le dejara caer que, en función de cómo vaya el partido ante el Villarreal, le gustaría darle minutos este sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el equipo amarillo, los que serían sus primeros esta temporada con el conjunto blanco.
Esto sería muy importante para Endrick, quien entiende que es la última opción en el ataque madridista, siempre por detrás de Kylian Mbappé, Vinicius Jr., Brahim Díaz, Rodrygo Goes, Franco Mastantuono y Gonzalo.

El ‘9’ blanco sabe que todo lo que hizo con Carlo Ancelotti es cosa del pasado, por lo que toca demostrar su verdadero talento al técnico vasco, por lo que se está esforzando al máximo en cada entrenamiento y siempre con la idea de estar listo para cuando le llegue la oportunidad de ver minutos.
Con la mirada en la Copa del Mundo
Además, Endrick es consciente de que si quiere tener opciones de participar en la Copa del Mundo del próximo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, deberá hacer méritos suficientes sobre el terreno de juego y acumular minutos de calidad para convencer al de Reggiolo de incluirlo en la lista definitiva de la canarinha.