El Real Madrid rastrea en el panorama futbolístico actual para hacerse con un mediocentro organizador. El equipo pasa por una etapa frágil desde que Toni Kroos decidiera colgar las botas, en el verano de 2024, y en la planta noble del Santiago Bernabéu están decididos a realizar una gran inversión durante este periodo estival para firmar un centrocampista que asuma el mando y lleve la batuta de los blancos. El objetivo pasa por contrarrestar al Barça con Pedri, que, por lo que ha reconocido su padre, estuvo monitorizado hace años por el Madrid y, de hecho, el canario terminó siendo examinado por el club merengue, pero factores externos impidieron que fuera bien analizado.
“Las Palmas siempre ha estado ahí por Pedri, pero, cuando llegaron otros clubes fue cuando hizo un partidazo, con la Selección canaria, contra Asturias. Ahí se disparó la cosa. Apareció el Madrid pero aquella prueba fue un fiasco, cayó una intensa nevada, y a Alfredo Merino casi no le dio tiempo a verlo”, ha admitido Fernando González, el progenitor de un Pedri que ha vuelto de su lesión y que, con sólo 23 años, se ha hecho con la sala de máquinas del Barça, que sufre mucho cuando el tinerfeño no está. Los azulgranas se hicieron con su fichaje en septiembre de 2019, aunque no se incorporaría al primer equipo de los catalanes hasta la siguiente campaña.

“Pedri no se va a despistar. Él quiere ser futbolista desde pequeño, tiene las cualidades para eso, y no creo que ahora se vaya a ir para ningún lado. Hay mucha rumorología sobre ofertas, pero creo que no hay nada”, ha señalado el padre del centrocampista del Barça. Fernando González, además de ser el progenitor de Pedri, también preside la Peña Barcelonista de Tegueste, una agrupación fundada en 1995 gracias al entusiasmo del abuelo del jugador de los blaugranas. Estaba escrito que acabara en el Camp Nou…
“Pedri lo que tiene que hacer ahora es jugar todos los minutos que pueda, que el entrenador le está dando mucha confianza, ayudar al entrenador en lo que sea, y ya está. No debe pensar en nada más”, ha indicado Fernando González. Desde luego, el mediocentro es el termómetro del Barça, que puede volver a hacerse con el liderato de la Liga tras la derrota del Madrid en El Sadar frente a Osasuna (2-1). Los de Hansi Flick deben ganar al Levante de manera obligada para ser primeros en solitario nuevamente con 61 puntos. Una marca tiene el cuadro de Álvaro Arbeloa.
Fichar un centrocampista sí o sí
El Madrid está decidido a mover ficha para firmar a un centrocampista creativo que acabe con las dudas en la sala de máquinas del equipo. Numerosos nombres han sido relacionados con los merengues durante estas últimas semanas, pero habrá que esperar a que llegue verano para ver quién es el agraciado. Vitinha es el gran deseado, pero en la terna se encuentran igualmente Kees Smit, Adam Wharton, Rodri Hernández y hasta Dominik Szoboszlai.