El fin del mercado estival de fichajes se acerca y el Tottenham ha sido uno de los protagonistas de última hora, al haber atado la incorporación de Xavi Simons. El centrocampista holandés, que ha militado en el Leipzig durante las últimas tres temporadas, ha firmado con los ‘Spurs’ un contrato hasta 2030 después de que éstos hayan soltado 70 millones de euros a los alemanes. Aunque, según hemos podido saber en Qedine Deportes, hay una cláusula por la que el jugador podría ampliar su convenio por otras dos campañas más.
Con el fichaje de James Maddison, el Tottenham buscaba un sustituto para su mediocentro más habilidoso después de que sufriera una rotura de ligamento cruzado durante un amistoso de pretemporada contra el Newcastle. En Londres se fijaron como objetivos Morgan Gibbs-White y Eberechi Eze, pero fueron incapaces de hacerse con sus servicios. El último, con quien estaban muy avanzadas las negociaciones, recaló en el vecino Arsenal, lo que provocó una desesperación importante en el club presidido por Daniel Levy.
Tottenham called and he answered 📞 pic.twitter.com/2OVw8ALgWx
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) August 29, 2025
Incluso, como desveló Fabrizio Romano, en el Tottenham llegaron a preguntar por Nico Paz al Como y al Real Madrid, conscientes de que los blancos tienen el 50% de sus derechos, además de contar con un derecho de tanteo y también la mitad del montante de una futura venta. Sin embargo, desde Chamartín, por lo que pudo saber este diario, bloqueó a cal y canto la salida de Paz de Italia, donde llegó el pasado verano por poco más de seis millones de euros. Por tres ‘kilos más’, el Madrid podría recuperar al futbolista en 2026 y por 10 en 2027.
Simons, en la órbita blanca
Xavi Simons, con sólo 22 años, es uno de los cerebros jóvenes más destacados. El mediocentro, que se formó en La Masía, sobresalió en el PSG, aunque no tuvo muchas oportunidades en el Parque de los Príncipes. Acabó marchándose al PSV en 2022 y, un año después, fichó por el Leipzig, cuando el Madrid le siguió desde muy cerca, aunque lo cierto es que el futbolista ya figuraba en la agenda merengue desde su etapa en Francia, donde acabó en 2019, al no haber llegado a un acuerdo con el Barça para poder firmar su primer contrato profesional.

Simons contaba con la admiración de Juni Calafat, responsable de Scouting, pero en los últimos años el Madrid ha afrontado otras operaciones que, se entendía en Concha Espina, eran más urgentes que la del neerlandés. Ahora, el futbolista inicia una nueva aventura y podría enfrentarse con el Madrid en Champions, a donde llegó el Tottenham por ganar la final de la Europa League al Manchester United (1-0) del año pasado.