El Real Madrid ha pasado una mala racha de resultados que tras perder ante el Celta y el Manchester City llegó a su punto máximo. Las críticas se centraron en Xabi Alonso, pero también en el equipo. Y aunque se ha revertido la situación frente al Alavés y el Talavera, todavía se necesita más.
En esa ‘resurrección’ del Real Madrid consideran que va a ser importante la aportación de Mastantuono. El argentino, ya recuperado de su pubalgia, necesita volver a reencontrarse consigo mismo. Esa versión de los primeros partidos que fue importante, pero que con sus molestias se fue apagando.
También para demostrarle a Xabi que puede confiar en él, y eso lo hará con sus entrenamientos y sus actuaciones. Dar ese paso al frente es obligatorio para el argentino si quiere volver a contar con cierta frecuencia en las alineaciones del Madrid. Algo de lo que el equipo también se va a beneficiar.
Una ausencia de varias semanas la de Mastantuono
Mastantuono jugó los 90 minutos del partido de Liga en el Bernabéu ante el Valencia el pasado 1 de noviembre. Fue el último antes de causar baja por la pubalgia, que le impedía poder jugar sin dolores. Un problema que dejó atrás y regresó a las convocatorias, pero sin saltar al terreno de juego.

Fue ante el Alavés cuando saltó cerca del pitido final y ante el Talavera estuvo más de una hora sobre el verde. Una progresiva vuelta al césped que parece haber completado sin haberse resentido de sus problemas. Por lo que ya está disponible para un Xabi Alonso que lo esperaba aunque ahora tendrá dudas.
Xabi Alonso encantado con Mastantuono
Xabi Alonso está encantado con Mastantuono y lo ha demostrado desde el principio, antes incluso de su debut. «Me sorprendió su personalidad, no tiene vértigo, es muy maduro, se va a integrar pronto» dijo allá por el mes de agosto. Y es que suponía tener un jugador que encara y tiene desparpajo por banda derecha.

Es cierto que se le vio precipitado, incluso después de marcar su primer gol con el Real Madrid ante el Levante. Pero Xabi Alonso volvió a reivindicar que “me encanta la calidad, la personalidad y lo competitivo que es”. Y es que su capacidad para presionar, mordiendo al rival, hizo al equipo recuperar muchos balones cerca del área contraria.
Rodrygo la amenaza para Mastantuono
Antes de su lesión, Mastantuono no tenía rival en banda derecha y era prácticamente titular indiscutible. Pero a su regreso se ha encontrado con un Rodrygo que empieza a dar síntomas de mejoría. Ha marcado frente al Manchester City y frente al Alavés y las sensaciones que deja son mucho más positivas.
💪 Mastantuono pic.twitter.com/lU9BsaPGao
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 18, 2025
Xabi Alonso tendrá que tomar una decisión sobre quién juega en banda derecha a partir de ahora. Mastantuono le ofrece más capacidad de presionar, así como desborde por banda. Mientras que Rodrygo tiene más gol y su capacidad para asociarse con sus compañeros es mayor.
El brasileño es cierto que solo ha marcado dos goles en los que llevamos de curso, pero también ha repartido dos asistencias. Mientras que el argentino solo ha logrado sumar 1 tanto y 1 pase de gol. Además, mientras Rodrygo lo ha hecho en 679 minutos, Mastantuono ha necesitado 756.
Rodrygo en menos tiempo ha sido capaz de aportar más cosas al equipo que Mastantuono. Y si sigue en la mejoría que está teniendo, permitirá al Madrid atacar por la derecha con él y por la izquierda con Viincius. Algo que permitirá no ser tan previsible a los blancos cada vez que tengan la posesión.