Eder Militao deja a todos sin palabras. El defensor brasileño se encuentra por estas horas trabajando en la ciudad deportiva de Valdebebas a la espera de que el Real Madrid tenga que visitar a la Real Sociedad por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Tras una serie de lesiones que incluso pusieron en peligro su estancia en el equipo a largo plazo, el central ha roto con todo tipo de pronósticos que incluso han hecho cambiar al cuerpo técnico de Xabi Alonso su plan inicial de cara al inicio del presente curso. El día a día terminará de definir qué rol ocupa cada uno de los zagueros en los planes del vasco.
Y es que el buen nivel mostrado por Militao ha sorprendido en Valdebebas, donde no se esperaba verle bien tan pronto. Por eso, Alonso piensa consolidar su pareja con Huijsen en el centro de la defensa por delante de un Rudiger al que le está costando arrancar. Sus titularidades tanto ante el Club Atlético Osasuna como frente al Mallorca no eran ni mucho menos previstas unas semanas atrás. Se pretende como nunca que el Real Madrid tenga una zaga de centrales fija donde si bien habrá minutos para todos, lentamente vaya saliendo un equipo de memoria para las grandes noches de una temporada que ya asoman en el horizonte. Atlético de Madrid llega a finales de septiembre y Barcelona en octubre, que nadie lo olvide.

“Aquí no hay nadie fijo. El que merece, juega. Tenemos otros centrales como Rüdiger, Asencio y Alaba, que está cada día mejor. Muy contento con Militao después de la lesión. Ya las sensaciones eran buenas desde la pretemporada y hoy ha hecho un partido muy serio. Una muy buena noticia…Está bien que tengamos jugadores preparados para jugar. Que depende de lo que necesitemos podamos optar por uno u otro. Militao jugó el otro día 90 minutos después de una larga lesión y hay que ir cuidándole. Antonio es muy fiable”, suponen las reflexiones de Xabi Alonso para entender al 100% la nueva política de meritocracia para ser titular que se ha instalado en el club de la capital española. No hay ningún apellido por encima de esto.
Rudiger se juega la renovación
El defensor alemán termina contrato el próximo 30 de junio del año 2026. Si bien los rumores e informaciones publicadas hasta la fecha anticipan lo que podría ser una posible renovación, la realidad es que nadie en el Real Madrid es indispensable. Antonio, al igual que varios de sus compañeros en dicha zona del césped, se juega buena parte de su continuidad en la entidad durante el último semestre de este año 2025. Xabi Alonso tomará nota de todo lo que ocurre en Valdebebas y Florentino Pérez lo hará desde el palco del estadio Santiago Bernabéu.
Minutos para Asencio igualmente
Es seguramente el primer apellido que se nos venga a la cabeza a la hora de entender el contexto que se arma pensando en la defensa del club a corto plazo. Raúl cuenta con la confianza plena por parte del cuerpo técnico a pesar de diferentes errores durante la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA que le hicieron perder galones. Desde el encuentro de la Real Sociedad, el club entrará en un contexto donde tendrá que jugar cada prácticamente 72 horas y por ende, todos tendrán oportunidades de revalidar su situación como condición en la plantilla.