Ayer se produjo el debut de Endrick con el Olympique de Lyon. Era un partido muy esperado por él, porque tenía ganas de empezar su nueva aventura en Francia, en un equipo en el que va a gozar de minutos de calidad para poder seguir creciendo. Por eso mismo, en el primer balón que tocó, encaró y golpeó desde fuera del área. El balón fue rechazado por el guardameta e impactó en el palo. Fue en la segunda parte cuando llegó su primer gol para poner a su equipo por delante en el marcador.
El entrenador del Lyon está encantado de tener disponible a Endrick. Insistió mucho para conseguir su cesión y ahora piensa aprovecharle mucho a lo largo de esta temporada. Cree que es un delantero que va a marcar muchos goles y va a subir el nivel del equipo en los últimos metros, porque también genera ocasiones para sus compañeros y tiene un gran desborde. Fonseca lo explicó muy bien al finalizar el encuentro de ayer.

Las palabras del entrenador
«Después de una semana con nosotros, no fue fácil, pero creo que fue muy positivo. Marcó, lo cual es importante (…) Creo que con el tiempo mejorará físicamente y comprenderá mejor las intenciones del equipo. Pero es muy positivo para un jugador que no jugaba mucho (…) ¿Sus mejores cualidades? Es muy explosivo, muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Necesita tiempo para comprender las intenciones del equipo. Hizo algunas cosas bien en ataque y se esforzó mucho en defensa«, afirmó Paulo Fonseca al terminar el partido del Lyon.
Debut muy interesante de Endrick con el Lyon.
Ha jugado 70′, marcó el 1-2 en Lille y se impuso en muchos duelos cuerpo a cuerpo. Pasar de Satriano al brasileño es un gigante salto cualitativo para los de Fonseca.
Le falta ser menos impaciente, quizá, pero ha dejado detalles. pic.twitter.com/e61694vRaS— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) January 11, 2026
Un inicio ilusionante
No hay nada mejor que debutar en un equipo con gol. Endrick tiene tan solo 19 años y en el Real Madrid ha demostrado que si se le dan minutos, puede ayudar al equipo gracias a su olfato goleador. Sin embargo, con la competencia que hay en el equipo y las ideas que tiene Xabi Alonso, el brasileño no encaja ahora mismo en el proyecto. Otra cosa será en la próxima temporada, pero ahora mismo ve con más posibilidades de jugar a Gonzalo.
Endrick no tiene rencor, y ahora está pensando en hacerlo lo mejor posible en el Lyon. Después, ya tendrá tiempo para pensar en su regreso al Real Madrid. Ahora le toca adaptarse al equipo y a la competición y llegar en la mejor forma posible al Mundial de selecciones. Ancelotti deberá decidir si cuenta con él o no.