Una de las polémicas del partido entre Levante y Real Madrid ocurrió poco antes de que Kylian Mbappé lanzara su penalti: Elgezabal y Vinícius Jr. se habían enzarzado aprovechando el descuido del colegiado, quien rápidamente rectificó la situación sin necesidad de amonestar a ambos jugadores. Ese evento ha provocado las declaraciones del propio central del Levante, unas palabras que tampoco pasaron por alto muchos opinadores y analistas.
Quien reaccionó con más vehemencia a dichos comentarios del zaguero granota fue Jorge d’Alessandro. El exportero y exentrenador argentino es uno de los tertulianos más reconocibles y reconocidos de ‘El Chiringuito de Jugones’, por lo que la secuencia con Josep Pedrerol sorprende. D’Alessandro dejó claro que Elgezabal «no es valiente, es un cobarde porque tira la piedra y esconde la mano».
Así interpretó el exfutbolista sudamericano las palabras del central del Levante después del partido, consumada la derrota por goleada ante el Real Madrid. Josep Pedrerol tardó poco en corregir al contertulio albiceleste: «cobarde nadie, Jorge, nadie». El interpelado reaccionó preguntándose «¿cuál es el contrapunto?», buscando otra forma de definir las palabras de Elgezabal que pudiera agradar al presentador y director del programa.

Desacuerdo más que notable
Cuando Josep Pedrerol sugirió el hecho de que Jorge d’Alesandro cambiara sus declaraciones y se retractara de lo que había dicho, el antiguo portero lo dejó claro: «yo no rectifico, dime la palabra que tengo que usar y la uso, cuál es la palabra y te la uso». La reacción del veterano periodista catalán, con el enfado colocando su cara, era mantener el silencio ante una pregunta: «¿o no te gustaron esas declaraciones, atacando a Vinícius?».
Después de que Jorge d’Alessandro intentara obtener una respuesta, Josep Pedrerol empezó a hablar con gesto y tono muy serio: «no quiero despedir a dos personas en una semana». Justo antes de intentar recuperar el ritmo y el tono del programa, Pedrerol volvió a girarse hacia el tertuliano argentino para recordarle que «feo es decirle cobarde a un jugador, qué mal quedas, piénsalo tú después en el coche porque nos hemos quedado todos parados».

Rectificación en cascada
Lejos de frenar la bronca a su tertuliano, Josep Pedrerol insitió en «qué feo es lo que has hecho» para opinar sobre las palabras de Elgezabal. «Te toca rectificar, estás en tu derecho, tienes una edad, yo no voy a decir nada», señalaba el director y presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ para intentar cambiar de tema definitivamente. Ese cambio de ritmo se vio rematado por un último comentario: «yo le pido perdón».
Para concluir ese rifirrafe con Jorge d’Alessandro, que estuvo muy cerca de acabar en despido para el exportero y exentrenador argentino, Josep Pedrerol dejó claro que «yo le pido perdón, te pido perdón en nombre del programa, te lo pido yo, te pido disculpas». Esa elección de palabras fue lo último que se escuchó acerca de una nueva polémica con Vinícius, un tema bastante sensible de tratar en ‘El Chiringuito de Jugones’ desde hace tiempo.