A pesar de que la ventana estival de 2025 para hacer fichajes se agota rápidamente, uno de los culebrones más notorios del Real Madrid todavía persiste compaginándose con el avance de las primeras jornadas ligueras de la campaña 25/26. El ‘caso Vinícius’ empezó el pasado mes de octubre de 2024, poco después de su derrota en el Balón de Oro, cuando decidió rechazar la propuesta de renovación del cuadro merengue.
Desde entonces, la cúpula blanca y el entorno del atacante de São Gonçalo han intentado llegar a un acuerdo para extender el límite actual, fechado en verano de 2027. Las conversaciones llegaron a un punto muerto hace cuatro meses y desde entonces no se han producido grandes avances en ese sentido. Como hemos podido constatar en Qedine Deportes, la disparidad es total.
Así lo habría advertido Josep Pedrerol durante el último programa de ‘El Chiringuito de Jugones’. El veterano presentador señala que «el Madrid no se va a preocupar si no quiere renovar, lo que no va a hacer es pagar las cantidades que le está pidiendo». Así las cosas, los mandamases blancos se negarían a aceptar las exigencias de Vinícius para ampliar su contrato, marcando claramente las distancias con su ofrecimiento propio.
No hay vuelta atrás
«El Madrid ha puesto una cantidad y es la que hay, punto final», reitera Josep Pedrerol. La decisión parece estar tomada desde hace tiempo: en las oficinas de Valdebebas entienden que «si no llega a un acuerdo… se irá, adiós. Pero no va a ceder el Madrid en la cifra que ha puesto Vinícius», sentencia el veterano periodista catalán. Así las cosas, la entidad merengue estaría preparada para dejar marchar al ‘7’ verdeamarelo como agente libre.
Si Vinícius no acepta la propuesta de renovación en 2026, el club blanco pondría en marcha el plan para venderle e intentar sacar algo de rédito económico. Si se agota esa ventana de fichajes, el equipo capitalino español no dudaría en cerrar cualquier canal de comunicación destinado a un último intento de renovación. Pese a todo, «el Madrid quiere que renueve, que amplíe su contrato», pero no en las condiciones que demanda ahora mismo.

Se acerca al primer límite
Josep Pedrerol trasladaría esa contundencia de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez en este ‘caso Vinícius’. «Arabia le espera, tú», deja caer el presentador antes de recordar que «el Madrid en eso no va a caer». Como ha ocurrido en experiencias anteriores, demostradas en Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, la junta directiva mantendrá su oferta hasta que consideren pertinente.
Será entonces cuando el Real Madrid decida vender a Vinícius Jr., como hemos podido saber en Qedine Deportes. En caso de que ningún equipo se persone en las oficinas de Valdebebas con una oferta, añade Josep Pedrerol, los mandamases madridistas dejarían que Vinícius agotara su último año de contrato y abandonara el vestuario del Santiago Bernabéu como agente libre.
El ultimátum enviado desde la cúpula blanca al entorno del jugador es más que llamativo. Especialmente porque dentro de tres días, cuando finalice el mercado estival de 2025, empezaría el plazo para renovar a Vinícius antes de su colocación en la rampa de salida, ya con la etiqueta de transferible.