Desde hace varios años, en El Chiringuito no soportan a Vinícius Júnior. Hay varias personas que tienen cruzada a la estrella del Real Madrid, y por eso le atacan y señalan desde que llegó al club blanco con 18 años. Lo que más daño les hizo es que el jugador les haya señalado mediáticamente, tanto en un comunicado como en su documental de Netflix.
«Estoy viendo lo del partido de Vinícius… Es terrible, ¿no?«, afirmó Josep Pedrerol en El Chiringuito en un momento en el que Edu Aguirre está diciendo que el brasileño asume que Kylian es el líder del equipo. Lo cierto es que el jugador estuvo en la línea de los últimos meses, sin éxito en los regates y sin generar demasiadas ocasiones de gol.
El mejor Vinícius Júnior no se ha visto desde la gala del Balón de Oro en la que le dieron el trofeo a Rodri Hernández. Parece que es algo que le ha afectado al jugador mucho más de lo que nos esperábamos. No se sabe si es falta de motivación, si siente que Kylian le ha superado, si le falta forma física… Pero el 7 no es el mismo que antes, y eso es algo que lo nota mucho el equipo.
🗣️ «Vinicius asume que Mbappé es el líder del Real Madrid».@EduAguirre7, tras el Real Madrid-Osasuna en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/9IODZycW34
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 19, 2025
Confían en él
A pesar de su bajón futbolístico, en el Real Madrid están convencidos de que se puede volver a ver la mejor versión de Vinícius Júnior. El 7 madridista todavía tiene 25 años y debería tener todavía muy buenos años por delante en la élite. Es cierto que ya lo ha ganado todo, pero ahora tiene la oportunidad de hacer historia en el mundo del fútbol.
Xabi Alonso también le está dando esa confianza, porque está apostando por él en el once titular. El brasileño está mucho más involucrado en la presión y en las ayudas defensivas, y ayer se pudo ver en el Santiago Bernabéu, provocando el aplauso de miles de madridistas. Ahora falta volver a ver esa explosividad en los desbordes y regates, que son la gran virtud del jugador.

Es su temporada
Después de rechazar la oferta de renovación del Real Madrid por exigir una subida salarial más elevada, el brasileño está en el punto de mira. Su nivel futbolístico no está al mismo nivel que lo que está pidiendo, y eso es algo que le penaliza. Tiene esta temporada para volver a ser el Vinícius que enamoró al madridismo y convencer al club de extender su vínculo con mejores condiciones.
En el caso de que siga sin dar el nivel, es muy probable que en el próximo verano el Madrid le ponga en el mercado de fichajes, para así intentar evitar que se vaya libre en 2027.