Que en El Chiringuito van a hacer todo lo posible para que un madridista no se lleve el Balón de Oro es algo que ya ha quedado constatado. Durante estos años parece que no les importó tanto la injusticia con Lewandowski o con Haaland, pero justo es esta temporada cuando más esfuerzos están haciendo por desacreditar al principal favorito.
Después de haber ganado la Liga y la Champions, y con la brillante temporada que han firmado, Vinicius y Bellingham son los dos grandes candidatos a alzarse con el reconocimiento. Pero están intentando vender que el triunfo de España en la Eurocopa pesa mucho, para situar a Rodri como el que más se lo merece, olvidándose de Carvajal, que ha hecho una gran campaña y su palmarés es inmejorable.
Pero no queda ahí la cosa, ya que a pesar de que no ha hecho un gran torneo, los azulgranas están intentando vender que Messi debería ganar el Balón de Oro, una broma de mal gusto si tenemos en cuenta que ya no está en una liga de primer nivel, después de tener que irse a la MLS. Intentan cualquier cosa para evitar que se un jugador del Madrid quien logre el trofeo.
Pedrerol mete a otro jugador en la carrera
No es la primera vez que Pedrerol mete e James Rodríguez como candidato, y es que parece apostar por el colombiano o por Rodri por lo que han conseguido sus selecciones. Descarta a Messi y antes de ellos “que le den a Lautaro el premio, y si hay que dar un premio a Messi, lo merece más James Rodríguez que ha sido el mejor de la Copa América, y Rodri el de la Eurocopa. Si partimos de esos, creo que James merece más el Balón de Oro que Messi”.
Está claro que los nombres que sacan son los de James, Rodri o Messi, pero se olvidan de los campeones de la Champions, como Bellingham o Vinicius, o el doble campeón de Europa Carvajal. Si hablamos de palmarés, nadie supera al lateral, mientras que si hablamos de rendimiento, el inglés y el brasileño han sido los mejores sin ninguna objeción.