Todavía no está del todo claro lo que va a ocurrir con el Villarreal – Barcelona, pero LaLiga ha hecho todo lo posible para que el encuentro se dispute en Estados Unidos, porque eso generaría un mayor beneficio económico para la competición, pero también para los clubes que disputen el encuentro. Por eso mismo, el Villarreal y el Barcelona están muy satisfechos con las condiciones, a pesar de que algunos de sus jugadores están en contra.
De momento, parece que los organismos del fútbol están permitiendo que el encuentro se traslade a Miami, porque las normas no están del todo claras. Sin embargo, en el Consejo Superior de Deportes no estarían muy satisfechos con esta decisión. «El CSD no se suele manifestar y me sorprende que se haya posicionado tan en contra del partido en Miami (…) El CSD está con el Real Madrid en este caso«, aseguró en la pasada noche Edu Pital en Radioestadio.
Ahora falta por ver cuál es la postura que toman ante este caso y si legalmente pueden hacer algo para evitar que el partido se dispute en Miami. Lo cierto es que es algo surrealista, porque cambia la normalidad de la competición. El Villarreal no juega un partido como local, sino que lo hará en sede neutral, con la mayoría del público animando al Fútbol Club Barcelona.
Antonio Sanz
«El CSD no se suele manifestar y me sorprende que se haya posicionado tan en contra del partido en Miami»
.@edupidal
«El CSD está con el Real Madrid en este caso» pic.twitter.com/SmnCSvr3Om— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 16, 2025
Siempre con polémica
Por desgracia, en LaLiga ya nos hemos acostumbrado a tener polémicas prácticamente todas las semanas. También en la RFEF, que en los últimos años ha estado metida en varios escándalos que han manchado el fútbol español. Es lamentable que esto siga ocurriendo en la que supuestamente es la mejor liga del mundo. Hay muchas cosas que se tienen que cambiar para mejorar la competición y recuperar la seriedad y credibilidad.

En el club blanco tienen la conciencia tranquila, porque piensan que están haciendo lo correcto al quejarse de las injusticias e irregularidades que de alguna manera u otra alteran la competición. No les importa estar enfrentados con LaLiga, la RFEF o cualquier organismo.