Vinicius es noticia. Todo ello en medio de una pretemporada donde el Real Madrid lentamente se acerca a su debut por el campeonato nacional de Primera División en España frente al Club Atlético Osasuna de Pamplona pactado para el próximo 19 de agosto en el estadio de Santiago Bernabéu. Llegan importantes informaciones y filtraciones alrededor del estatus del futbolista brasileño e igualmente sobre cómo podría cambiar su rol en el equipo de la capital española tras una serie de acontecimientos más que conocidos por todos. Valdebebas pide esfuerzo y por encima de todo, volver a las bases lo antes posible.
Mario Cortegana y The Athletic se muestran tajantes alrededor del estatus de titular indiscutible que tiene el futbolista brasileño por estas fechas. Se deja en claro que Vinicius ni mucho menos ha comenzado de la mejor manera posible la pretemporada y que por el conjunto blanco pretenden que únicamente sea noticia por sus buenos rendimientos sobre el césped. En caso de que no ocurra, no puede descartarse cualquier tipo de escenario a corto como mediano plazo. Se quiere una temporada llena de éxitos y donde únicamente los intereses del colectivo sean premiados al final del curso.

“La fe del Real Madrid en Vinicius es total…pero en los últimos seis meses, aproximadamente, también se han presentado complicaciones por la renovación de su contrato, y el descontento generado ha sido, sin duda, un factor que ha afectado su rendimiento sobre el terreno de juego. Algunos fueron recibidos con abucheos por la afición en el Bernabéu”, empezaba Cortegana en las últimas horas. Vinicius ni mucho menos es ajeno a todo lo que se comenta alrededor de su figura y mucho más teniendo en cuenta cómo la finalización de su vínculo contractual con el club es cada vez más un tema de conversación por la ciudad deportiva de Valdebebas.
Alonso y Vinicius, con charlas pendientes
Cortegana no niega los diferentes choques que el jugador brasileño y el staff del nuevo entrenador del Real Madrid han tenido a lo largo de la última edición del Mundial de Clubes de la FIFA por los Estados Unidos de Norteamérica: “Un indicio de su situación actual era que el nuevo entrenador, Xabi Alonso, planeaba dejarlo en la banca para la semifinal del Mundial de Clubes contra el Paris Saint-Germain, hasta que la lesión de Trent Alexander-Arnold cambió las cosas. El inicio de la relación entre entrenador y jugador no ha sido ideal, aunque esto es solo el principio. Pero fuentes cercanas a Vinicius Jr. predicen que ‘no va a ser una temporada fácil’”.
El curso que define el futuro de Vinicius
Se vienen 12 meses cargados de retos. El primero y más importante pasará por solucionar su futuro en un equipo de la capital española donde de momento tiene contrato hasta el año 2027. También se hace imperante recuperar el estado de forma que le llevó a ser considerado por el club como el merecedor del premio del Balón de Oro entregado el año pasado. En 2025 el futbolista apenas suma 10 goles oficiales y todo ello en medio de un sinfín de rumores que ni mucho menos ayudan a recuperar la tranquilidad. Volver a ser una máquina competitiva que permita ganar títulos se encuentra en su hoja de ruta más cercana.