Manuel Pellegrini ha restado importancia a la baja de Mbappé en el Real Madrid de cara al partido entre el Real Betis y el equipo blanco en el Santiago Bernabéu. El entrenador verdiblanco asegura que «los importantes son los que están», y ha recordado que él también tiene bajas en su plantilla, como Isco, Amrabat o Abde.
«Cuando me han preguntado a mí por las bajas que hemos tenido en muchísimos partidos he tenido siempre la misma respuesta, que los importantes son los que están, los que pueden jugar y no las bajas«, ha asegurado el entrenador del Betis, que cree que la ausencia de Mbappé no quita potencial al Real Madrid… o eso dice públicamente.
Pellegrini cree que la baja de Mbappé no es para tanto
El entrenador del Betis reconoce que Mbappé es importante, pero cree que los blancos tienen armas para hacer un buen partido sin el francés: «El Real Madrid tiene un plantel que le permite suplir cualquier baja que tenga durante la temporada. Sin lugar a dudas Mbappé es un goleador importante para ellos, pero yo le podría sumar aquí a Isco, a Amrabat y Abde. No lo hago porque ya lo he dicho muchas veces, los que están son los indicados en sacar el partido adelante».

De este modo, Pellegrini cree que lo importante es aprovechar al máximo los recursos de los que se dispone: «Así que si queremos ir a sumar puntos al Bernabéu, independientemente de si tienen un jugador más o menos, tiene que estar basado en lo que nosotros seamos capaces de hacer dentro del campo», ha expresado.
La opinión de Pellegrini sobre la situación de Xabi Alonso
También se ha referido el chileno a la situación de Xabi Alonso en el Real Madrid: «Tuve la fortuna de ser el técnico cuando llevamos a Xabi Alonso al Real Madrid. Con toda la trayectoria que tiene como jugador tanto en el Real Madrid como en el Liverpool, que son equipos muy exigentes, como en la Selección Española, tiene la experiencia suficiente y sabe el puesto en el que está«, ha apuntado Pellegrini.
Pellegrini alcanzó 96 puntos con el Real Madrid… y fue insuficiente
El entrenador del Betis, que dirigió al Real Madrid en la temporada 2009-10, previa a la llegada de Mourinho al club blanco, recuerda que entrenar a los blancos no es cualquier cosa: «Es un puesto que exige cada día, que exige ganar, golear y gustar, las tres cosas, pero lo veo absolutamente preparado y con la capacidad para superar momentos o baches que tienen todos los equipos durante la temporada», ha explicado.
Ha recordado, en ese sentido, que a él no le sirvió con hacer 96 puntos en Liga: «La exigencia va a ser siempre la máxima, a mí también me tocó vivirla, hicimos una Liga con 96 puntos, en ese momento la mejor en puntuación del Real Madrid en su historia, pero es un club que necesita más y uno como técnico sabe que tiene que entregarlo todos los días», ha zanjado el chileno, que este domingo intentará asaltar con su Betis el Santiago Bernabéu.