Pep Guardiola siempre tiene un dardo para el Real Madrid. En esa doble personalidad suya, de un día alabanzas y otro día palos hacia los blancos, le hemos visto desde sus primeros años en los banquillos. Es capaz de decir que los jugadores madridistas no dan 3 pases seguidos y después confesar que es un equipo imparable. En una entrevista con DAZN, se acordó de los blancos después de que no ganara nada la temporada pasada y el Barça consiguiera los 3 títulos nacionales, Liga, Copa y Supercopa.
«¿No me preguntas nada del Barça? Como no ganó el Madrid, no me preguntan», tiró la pulla Pep durante una entrevista con DAZN. A partir de ahí, expresó su opinión sobre el juego del FC Barcelona con Hansi Flick, que ha generado debate sobre si realmente es fiable un equipo que es capaz de marcar mucho pero también encajar demasiado.
Guardiola aplaude al Barça de Flick
Para Guardiola, deben continuar jugando de esta forma: «No sé si el Barça ha revolucionado algo, pero viéndolo me lo voy a pasar bien. Esa desinhibición es una joya. Leí el otro día que han hecho 2,9 goles de media por partido. Para ganar le tienes que hacer 4 goles, la verdad ha sido divertidísimo verlos«, argumentó.

En ese sentido, el entrenador catalán asegura que él no cambiaría nada: «Yo no soy nadie para dar un consejo. Dicen de la defensa. Espero que no cambien nada. Que sigan tirando para arriba, evidentemente con el tiempo les van a encontrar el matiz para hacerles daño», confesó.
También desveló que Flick está dando una vuelta de tuerca a la fórmula histórica del Barça de Cruyff, juego de posesión y ataque: «Es como la idea de Johan Cruyff, hacer un gol más que el contrario. Pero la idea de Johan también era mucho control. Creo que Hansi le ha dado otra vuelta. Es a toda pastilla. Ha sido realmente muy entretenido y se lo merecen, ha sido una joya verles, han hecho muy buen año y ha sido una lástima que no estuvieran en la final de la Champions», zanjó.
El Barça sigue encajando muchos goles
La temporada pasada, el Barça acabó anotando un total de 167 goles, pero solo dejó la portería a cero en 21 partidos, encajando un total de 72 goles. Este curso, las cosas tampoco han cambiado mucho para el conjunto azulgrana, aunque ahora le cuesta más marcar que el año anterior. Para Guardiola, parece que no está mal permitir que te marquen goles siempre y cuando tú marques más. Pero en el fútbol importa tanto el juego ofensivo como el defensivo, si bien es cierto que, al final, la clave es ganar.
El tema del estilo siempre ha sido una constante en el Barça, donde afirman que el buen juego es una vía para llegar al éxito: «Se gane o se pierda, lo que queda el estilo. Entiendo el fútbol jugando al ataque y mientras yo esté aquí no se tocará. Es nuestra filosofía de juego y no voy a cambiarla», afirmó Pep cuando entrenaba al Barça.