El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lo tiene claro. A pesar de su pasado azulgrana, el técnico siempre ha sido muy respetuoso con el Real Madrid y especialmente con la historia del club blanco en la Liga de Campeones. El Real Madrid puede estar muy mal, pero la Champions siempre es otra historia y hasta el peor Madrid es capaz de imponerse. Eso es algo que ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años y que muchos harían bien en grabarse antes de menospreciar al equipo de Arbeloa.
Es posible que el Real Madrid no esté atravesando su mejor momento y que el club blanco necesite mejorar cosas pensando en el futuro, pero eso no le descarta para poder ganar la Liga de Campeones. Incluso ante rivales en ese momento superiores, el conjunto madridista ha demostrado históricamente una capacidad para competir alabada por todo el mundo. Entre ellos un Guardiola que esta misma temporada daba por hecho que el Real Madrid, pase lo que pase, va a ser candidato a la máxima competición continental.
Guardiola lo tiene claro: en la Champions, el Madrid siempre es favorito
«Para ganar al Real Madrid en esta competición no te vale con ser mejor, tienes que ser mucho mejor», aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el club blanco en esta Champions, en la fase liga. El catalán confesó que, en este momento, la clave es simplemente estar en las eliminatorias: «Esta competición es muy larga. En diciembre es cuestión de clasificarse», esgrimió.

También dio importancia, eso sí, a clasificarse en el Top 8, algo que no pudieron hacer los merengues: «Es mejor entre los ocho primeros y llegar bien a las eliminatorias. El año pasado llegamos muy mal, con muchas bajas y nos fuimos fuera muy pronto merecidamente», reconoció Pep sobre su Manchester City.
A lo largo de los años, han sido constantes sus mensajes sobre la enorme capacidad del Real Madrid en Europa: «¿Por qué es tan difícil ganar la Champions? Porque siempre está el Real Madrid», aseguró en el año 2022, unos meses después de la famosa remontada blanca en semifinales de la competición.
Guardiola no quiere enfrentarse más al Madrid en la Champions
Guardiola siente un respeto tan profundo hacia el Real Madrid que hasta se quejó públicamente por tener que enfrentarse a los blancos casi todas las temporadas: «Ya parece un derbi, hemos jugado contra ellos cuatro temporadas seguidas», expresó, visiblemente molesto, cuando supo que se enfrentarían en la fase liga.
El balance de Guardiola ante el Real Madrid en la Champions explica por qué no le gusta ese enfrentamiento: se ha enfrentado en 11 ocasiones al Real Madrid con el conjunto citizen, cinco eliminatorias y el duelo de la fase liga de esta temporada. De esas eliminatorias, los blancos se impusieron en 3 de ellas. Y estamos hablando de que el City ha sido uno de los equipos más fuertes de Europa en los últimos años. Palabras mayores.