El mercado de fichajes sigue su curso y en el Real Madrid no ha habido novedades a la vuelta al trabajo esta semana en Valdebebas. El primer equipo ha empezado la pretemporada con el mismo plantel que terminó en el Mundial de Clubes, si bien es cierto que Álvaro Carreras fue fichado poco después del torneo de la FIFA y Franco Mastantuono se incorporará el 14 de agosto a las órdenes de Xabi Alonso. El técnico tolosarra, sin embargo, podría sufrir un vuelco en su particular ‘planning’ después de que Dani Ceballos haya pedido un pequeño favor al Madrid.
Según hemos podido saber en Qedine Deportes, Ceballos ha solicitado que se estudie seriamente su marcha al Betis. El utrerano, que cumplió 29 años este jueves, es una opción que ha ganado enteros en el Benito Villamarín después de la lesión de Isco Alarcón en el encuentro amistoso que disputó el cuadro sevillano frente al Málaga en La Rosaleda (3-1). El ex madridista tiene una fractura en su peroné izquierdo y se perderá el inicio de Liga y la Europa League. Un mazazo tremendo para Manuel Pellegrini.
🚨 Actualización lesión Isco Alarcón
Pronóstico:
🟠Esguince grado II (3-6 semanas)
🔴Esguince grado III (6-12 semanas)
⁉️Además, podría ir acompañado de una fractura en el tobillo (peroné). Tiempo según gravedad.
Pendiente de pruebas y a falta de confirmación oficial ✍️ pic.twitter.com/ET2HmpRdGm— Ángel Villanueva | Fisioterapeuta (@angelphysio) August 9, 2025
En este sentido, el Betis podría haber tanteado al entorno de Ceballos y ha sido el propio jugador el que ha tomado las riendas en la operación. Dani quiere regresar a su antigua casa para poder ayudar en lo que sea posible, pero no es todo tan sencillo como parece. Los verdiblancos ya preguntaron hace meses por la situación del centrocampista, pero entonces el Madrid cerró la puerta de salida al futbolista. Sólo podría marcharse si alguien pusiera sobre la mesa 20 millones de euros, una cantidad algo superior a lo que pagó el Madrid en 2017 por Ceballos (16,5 ‘kilos’).
Sin embargo, también hay que hacer mención especial a la ficha que tiene Dani en el Madrid. El jugador estaría percibiendo unos 4,5 millones netos por curso, unas cifras a las que no puede llegar el Betis y ahí es donde, ‘a priori’, Ceballos tendría la llave para intentar convencer a Florentino Pérez, por un lado, y ganarse a los béticos, por otra parte. El mediocentro tendría que bajarse el sueldo de manera significativa porque, de lo contrario, sería misión imposible que abandonara Chamartín para volver a poner rumbo a Hispalis.
Ceballos quiere jugar
A pesar de que la temporada pasada fue, probablemente, la más importante de Ceballos en el Madrid, su participación en el Mundial de Clubes le dejó muy mal sabor de boca. Disputó un total de 70 minutos en seis partidos, pero en algunos enfrentamientos ni siquiera calentó. Xabi Alonso, no obstante, defendió su papel en el equipo y aseguró que tendría su hueco con el grupo, dejando caer que era demasiado pronto para sacar conclusiones. En esas condiciones, el futbolista se marchó de vacaciones y, justo en su llegada a España, se dejó querer por el Betis, porque su deseo pasa por jugar y en el Madrid no lo tiene asegurado, al haber competencia.

Las estrategias para llevar a Ceballos al Villamarín se frustraron por las vicisitudes económicas. Y el Madrid cerró el asunto, reiterándole que contaba con él, sobre todo tras la operación de hombro de Jude Bellingham, con una baja mínima hasta octubre. En estas circunstancias, entienden en la planta noble del Bernabéu, no se pueden desprender de Ceballos, aunque todo es posible. Eso sí, si Alonso ya ha solicitado un centrocampista, con una hipotética salida del ‘19’ esa petición se volvería aún más urgente.