Pichichi Mbappé le dio la victoria a un Real Madrid gris en Sevilla

El Real Madrid se llevó la victoria del Sánchez Pizjuán gracias al tanto del francés y a otro de Bellingham.

Publicidad

En su penúltima alineación como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti salió con un once que, en lo defensivo, era una clara respuesta a los recientes fichajes de Huijsen y Alexander Arnold, además del interés en Carreras. Si al inicio de la temporada nos dicen que los cuatro defensores del equipo blanco iban a ser Valverde, Jacobo Ramón, Vallejo y Fran García no nos lo hubiéramos creído.

Publicidad

Roja clara a Badé

El encuentro arrancó con un ritmo bajo, el propio de dos equipos que no se jugaban nada en el envite. Eso sí, con los jugadores todavía por romper a sudar, Mbappé fue más rápido que Badé en una pelota a la espalda de la defensa local y el central del Sevilla le agarró. Busquets Ferrer lo vio y lo tuvo claro, tarjeta roja.

Publicidad

El VAR estuvo comprobando la posición del delantero madridista y era correcta. Por tanto, el Sevilla se quedaba con 10 jugadores, por más que Caparrós empezara a quejarse soltando frases del tipo “esto no es fútbol, os lo estáis cargando”.

Publicidad

A partir de ahí, el monólogo del Real Madrid con el balón pasó a ser todavía más claro. Eso sí, poco desborde, todo muy previsible y, por eso, el Sevilla era capaz de defenderse, aunque solo fuera por acumulación de jugadores para poblar todo el área.

Jacobo Ramón casi regala un gol

Eso sí, a pesar de que el Madrid era el dueño del partido, lo cierto es que la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el Sevilla. Tras un error garrafal de Jacobo Ramón, que se confió a la hora de sacar desde atrás el balón, García Pascual le robó la cartera, se presentó delante de Lunin y cuando todo parecía sencillo para marcar, la tiró fuera.

La segunda parte del encuentro comenzó con un susto muy grave para el Real Madrid. Una patada bestial de Isaac a Tchouameni que pudo haberle destrozado la carrera al centrocampista blanco. De primeras, el árbitro Busquets Ferrer no vio la gravedad de la jugada y fue el VAR el que le tuvo que llamar la atención para que expulsara al jugador local. Era clarísima.

El Real Madrid jugaba contra 9 futbolistas, pero no fue, realmente, hasta el minuto 60 cuando creo su primera gran ocasión en el partido, una acción en la que el Sevilla sacó un remate de Valverde que ya se colaba justo debajo de los palos. Poco después iba a ser Mbappé el que se encontraría con el larguero de la meta local tras una gran combinación con Modric.

Mbappé no falló a su cita con el gol

El partido de los de Ancelotti contra 9 jugadores no estaba siendo bueno, se echaba en falta algo más de intensidad para buscar al menos un gol que le diera al equipo la victoria ante un rival que estaba completamente entregado. Para suerte del equipo blanco, Mbappé era uno de los pocos que no se estaba tomando el encuentro como un ‘amistoso’. Quería ganar… y marcar. Con el Pichichi en el zurrón y la Bota de Oro a tiro de piedra, el francés no iba a faltar a su cita con el gol. Fue con un disparo desde fuera del área, tras desmarcarse y quedarse solo. Mbappé levantó la cabeza y puso el balón, de empeine, lejos de la estirada del meta Nyland.

Bellingham puso la guinda

Ancelotti le dio algo de cancha a los canteranos para los minutos finales del encuentro y los chicos lo agradecieron de la mejor forma posible, generando el 0-2. De hecho, de las botas de Víctor Muñoz  en un buen centro al segundo palo, salió un gran toque de cabeza de Gonzalo al segundo palo y allí apareció libre de marca Bellingham para empujar el gol definitivo que le dio la victoria a un Madrid que hizo lo justito para salir del Pizjuán con los tres puntos y, de paso, con el Pichichi de Mbappé más que afianzado.

Ficha técnica

Sevilla 0: Nyland; Juanlu, Badé, Kike Salas, Carmona; Lukebakio (Isaac 46’), Agoumé, Gudelj, Sow; Suso y García Pascual (Pedrosa 51’)

Real Madrid 2: Courtois, Valverde, Vallejo (Gonzalo 66’), Jacobo Ramón, Fran García (Ceballos 76’); Tchouameni, Modric, Güler (Lucas 76’), Bellingham; Endrick (Víctor 58’) y Mbappé

Goles: 0-1 Mbappé (74’), 0-2 Bellingham (87’)

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Bellingham. Expulsó a Badé (12’), Isaac 47’)

Estadio: Sánchez Pizjuán

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad