El Real Madrid inicia una nueva era, con Xabi Alonso al frente, y eso indica que se están introduciendo poco a poco una serie de cambios que han modificado por completo la dinámica de trabajo del club. En este sentido, el tolosarra se ha traído a su equipo consigo mismo y eso ha supuesto, por ejemplo, que miembros tan destacados en los últimos años, como Antonio Pintus, tengan que dar un paso atrás en todo lo referente con el primer equipo.
Como explicó ya hace semanas Qedine Deportes, Pintus tenía difícil continuar en el primer equipo porque Alonso ha contado con todo el personal que tenía en Alemania, pero el transalpino tiene contrato en vigor con el club y ha continuado, aunque, por lo que ha podido saber este periódico, ya no hace trabajo de campo con los jugadores como venía haciendo hasta ahora. Su función es más general, de supervisión y apoyo, pero sin decisiones, ya que para eso están Xabi y su ‘staff’.

En este sentido, Pintus está sorprendido con el cambio en el físico de Kylian Mbappé, menos voluminoso pero más ágil. Es el nuevo perfil que quiere Alonso para el nuevo ‘10’ del equipo, que ya estuvo el año pasado a las órdenes del propio Pintus para hacerle perder varios kilos de cuando llegó procedente del PSG, pero para esta campaña se lo ha encontrado todavía más delgado. “Es impresionante”, le comentó el otro día el italiano a Mbappé cuando se cruzaron en Valdebebas.
Mbappé inicia un curso muy especial para él, ya que no sólo ‘hereda’ el dorsal de Luka Modric durante los últimos ocho años sino que, además, aspira a seguir siendo diferencial de cara a gol, pero también convirtiéndose en todo un peso pesado del vestuario. Para ello, Xabi quiere que siga trabajando su nuevo físico… y la mentalidad: Alonso está convencido de que, tarde o temprano, puede hacer de él un futbolista comprometido en todos los aspectos del juego.