La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, durante el verano de 2024, fue uno de los movimientos más esperados por los seguidores del cuadro blanco. No en vano el culebrón creado en torno al atacante de Bondy había durado aproximadamente siete años, un plazo de tiempo que se había hecho demasiado largo para buena parte de los seguidores madridistas.
Incluso había quienes aseguraban que el ahora ’10’ del primer equipo madridista no llegaría jamás a jugar como local en el Santiago Bernabéu: nada más lejos de la realidad. Kylian Mbappé tenía claro que su objetivo como jugador de fútbol profesional era vestir la elástica blanca, unas intenciones que Mauricio Pochettino ha confirmado durante su entrevista en ‘El Cafelito’. Esa charla con Josep Pedrerol sirve para ilustrar un poco más todo lo ocurrido en torno al ariete galo.
«Fue una época difícil para Kylian porque él de niño siempre soñó jugar en el Real Madrid», señaló el antiguo entrenador del PSG, presente en la entidad rouge-et-bleu cuando los ejecutivos blancos presentaron una oferta de 200 millones por el joven ariete en verano de 2021. «Eso yo lo sabía porque la relación con Kylian es muy buena», confiesa el técnico argentino.
Atrapado en el culebrón
Pero el traspaso en dirección al vestuario del Santiago Bernabéu no era tan fácil como podría parecer desde fuera. Porque según Pochettino «ir en busca de tu sueño era romper una promesa o romper una palabra» que el ariete galo había dado a la cúpula parisina. No en vano esos pactos y acuerdos entre el entorno del atacante de Bondy y los directivos liderados por Nasser Al-Khelaïfi son todavía una fuente de problemas a día de hoy.
«Yo no estaba de ningún lado», señala Pochettino. El entrenador argentino no podía posicionarse a pesar de que «lo sentía como un hijo que te viene a pedir un consejo». También fueron momentos difíciles para el técnico sudamericano «porque yo no podía ir en contra de mis intereses, yo era el entrenador del PSG»: si Mbappé se marchaba, el PSG perdía una importante baza en ataque y sus propios planes tácticos se veían afectados.

Final feliz
Mauricio Pochettino no duda en describir al Kylian Mbappé de esa época como «un crío que los ojos le brillan por otro club. Eso siempre es muy dífícil, siempre tuve el mismo discurso con él y lógicamente siempre fui leal a mi club y a mis valores», un equilibrio que se mantuvo durante el tiempo que el propio preparador albiceleste se mantuvo en el banquillo local del Parque de los Príncipes.
«Creo que fue lo más acertado» distanciarse de la situación y permanecer neutral, si bien consciente de todo lo que estaba en juego, durante uno de los episodios más recordados del larguísimo ‘caso Mbappé’. Pochettino señala que «al final él estuvo en el París el tiempo que yo estuve y después cumplió su sueño» en verano de 2024, marchándose como agente libre de Francia y recalando gratis en el Real Madrid.