El árbitro Guillermo Cuadra Fernández y la ausencia de VAR en Talavera ha sido uno de los temas más comentados en la previa de la visita del Real Madrid a El Prado en Copa del Rey. Y no ha tardado nada el colegiado balear en liarla en el partido del equipo blanco, dejando sin señalar un penalti sobre Endrick a los 15 minutos. Tanto el delantero del Real Madrid como sus compañeros reclamaron la pena máxima inmediatamente al árbitro, que hizo caso omiso.
El futbolista brasileño encaraba la portería del Talavera y era derribado por detrás, en una jugada de posible penalti y expulsión. La solución inmediata del árbitro, no pitar nada. O, mejor dicho, pitar falta de Endrick después de que el ‘9’ madridista arrastrara en su caída al portero del Talavera. La acción deja poco lugar a dudas. Cuadra Fernández obvía cómo el defensa derriba al jugador del Real Madrid antes de tocar la pelota.

Los futbolistas del Real Madrid no dudaron en protestar la acción. Obviamente, como no hay VAR no se puede reclamar que se revise. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes tampoco está claro que se hubiera revisado en caso de que lo hubiese.
Gonzalo García también reclama penalti en una jugada anterior
Solo un par de jugadas antes, Gonzalo García también había reclamado otra pena máxima en un claro empujón dentro del área cuando se disponía a rematar un centro, si bien es cierto que este tipo de infracciones es menos habitual que se señalen.
Cuadra Fernández sí pita penalti en el minuto 40
Pocos minutos más tarde, en el 40′, Cuadra Fernández sí que ha señalado otro penalti mucho más riguroso que el de Endrick. Ha sido por una mano dentro del área, el defensa del Talavera despejaba el cuero con el codo y el árbitro indicaba el punto fatídico. Mbappé no ha fallado para hacer el 0-1 desde los 11 metros. La jugada era mucho más gris que la de Endrick, pero una por la otra. Seguramente se hablará más de este penalti que del que no se señaló al futbolista brasileño.