El Real Madrid venció por 1-0 el Osasuna en un partido en el que fue infinitamente superior. Los rojillos estuvieron encerrados atrás desde el primer momento y no intentaron atacar la portería madridista. Al revés, su objetivo fue encajar los menores goles posibles y tratar de sumar un punto en el Santiago Bernabéu. Eso hizo que el partido fuese bastante aburrido.
Fue un monólogo hasta que Kylian Mbappé provocó un penalti en el minuto 50 del partido, después de una gran jugada de desborde. Ahí fue cuando pudo marcar el 1-0, generando posteriormente una polémica en redes sociales y en algunos miembros del Osasuna. El presidente del club dijo que vio penalti, pero el community manager de X hizo una publicación en la que muestra la acción del penalti y deja en duda que sea merecedor de la pena máxima.
De todos modos, vende mucho tener este tipo de polémicas con el Real Madrid. Por lo que sea, cuando esto pasa con otros clubes con polémicas reales, no se genera tanto revuelo. Es el precio que hay que pagar por ser el mejor club del mundo, pero en el club blanco ya están acostumbrados a este tipo de cosas. El saldo arbitral de las últimas décadas afirma todo lo contrario a lo que dice el antimadridismo.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 19, 2025
Partidazo de Mbappé
Lo que hay que destacar de la jugada del penalti es la gran habilidad de Kylian Mbappé para desbordar a los rivales. Hizo 8/12 regates y fue una auténtica pesadilla para el Osasuna, a pesar de que no pudo realizarlos en posiciones cercanas al área, salvo en esta acción. Parece que vamos a volver a ver la mejor versión de la estrella parisina, que está muy motivada con lo que viene.

Mbappé quiere hacer historia en el Real Madrid y tiene mucha hambre de títulos. El hecho de haberse quedado sin ganar trofeos importantes en el pasado curso es algo que ha hecho que el jugador trabaje mucho más su preparación física para este curso, y espera dar la cara y ayudar al equipo a conseguir éxitos colectivos.