El Real Madrid de Xabi Alonso no termina de funcionar y está generando bastantes dudas. Por eso mismo, exjugadores y analistas deportivos están dando su opinión sobre los cambios que harían en el equipo y las cosas que intentarían. En este contexto, ha destacado especialmente la opinión de Poli Rincón al relacionar a Flick con el Madrid y una prueba táctica que haría.
«Creo que lo primero que haría Flick en el Madrid sería poner a Huijsen de mediocentro. Está teniendo dudas como central porque no tiene ayuda atrás, pero sabe jugar al fútbol, lee lo que tiene delante y sería un mediocentro extraordinario que además ayudaría a corregir. Supera líneas, tiene pase corto, largo, es ambidextro…», afirmó recientemente Poli Rincón en una entrevista para elPeriódico.
Huijsen tiene talento
Eso no lo duda ni Poli Rincón ni ninguna persona del Real Madrid. Al revés, creen que Huijsen tiene un potencial increíble para ser un gran central, e incluso un buen pivote defensivo, porque tiene condiciones perfectas para destribuir el juego y corregir la espalda de los otros mediocentros. Lógicamente, es algo que habría que probar y trabajar, pero se podría dar.
Luis de la Fuente es uno de los principales defensores del internacional español. Cree que tiene un físico escepcional, al igual que sus habilidad físicas, pero que necesita mejorar con tiempo y trabajo. Pero considra que Huijsen es un central en el que se puede confiar en la actualidad, y por eso va a ser muy importante con la Selección Española.
🗣️ Luis de la Fuente: “Dean Huijsen is a special player.
He has exceptional physical & football skills that he’ll need to refine & improve.
He needs time & humility to keep growing, but he’s a CB who can be trusted with complete confidence.” @diarioas pic.twitter.com/16eFSIeLcu— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 28, 2025
Necesita tiempo
Dean Huijsen está convencido de que puede triunfar en el Real Madrid, y aunque no lo está pasando bien en las últimas semanas, mantiene la tranquilidad. Pronto saldrá de la mala racha y podrá volver a demostrar su calidad, como ha hecho en otras ocasiones. Comenzó muy bien poniendo el hype por las nubes, y ahora que pegó un bajón al igual que el equipo, han surgido las dudas.
Estas dudas no están en el club, aunque sí que creen que debe cambiar aspectos de su juego si quiere triunfar. La actitud y la intensidad son cosas innegociables en el Real Madrid, y a veces da la impresión de que el futbolista no está al 100% concentrado. Esto es algo que no se acepta en la afición merengue.