Por qué ha llamado Xabi Alonso a Joan Martínez si estaba castigado por Arbeloa

Publicidad

Tras el palo público que le dio Arbeloa, diciendo aquello de que necesitaba trabajar más en los entrenos, en el Madrid han advertido una clara mejoría de Joan Martínez en Valdebebas, y, por eso, el premio de ir con los mayores. Ha sido el mismo Arbeloa el que se lo ha dicho a Alonso, destacando esa mejoría en los entrenos, tanto en la concentración como en la actitud

Publicidad

El técnico del filial sabía muy bien que un toque de atención le vendría de maravilla a Joan Martínez, que es un central con una proyección espectacular. Pero a pesar de su buen nivel, todavía tiene 18 años y comete errores propios de su juventud. Por eso, Arbeloa quiere que tenga en todo momentos los pies en el suelo y tenga siempre como prioridad trabajar intensamente.

Publicidad

Tendrá oportunidades

Entrenando ayer con el primer equipo y convocándole hoy para el partido contra el Celta de Vigo, el club le está lanzando un mensaje a la cantera. Si se tiene humildad y se trabaja, habrá posibilidades de que suban al primer equipo. Después, lógicamente, deberán dar el nivel para poder quedarse y tener un sitio en el mejor equipo del mundo.

Publicidad
Recomendado
Paso adelante de Carvajal en un momento crítico

De momento, después de una lesión dura de rodilla, el chaval se ha vuelto a entrenar con el primer equipo madridista. A partir de aquí, ya se verá cómo transcurre todo, pero quién sabe si en esta temporada o en la próxima se necesita que Joan tenga minutos con el primer equipo y deja buenas actuaciones. 

Joan Martínez jugando un partido con el Real Madrid.
Joan Martínez jugando un partido con el Real Madrid.

No le ponen techo

De momento, en el Real Madrid quieren ser cautos con la progresión de Joan Martínez. Están muy ilusionados por su potencial, porque le tiene todo para llegar a ser un buen central en la élite. Pero, por otro lado, todavía es muy joven y no sería la primera carrera que se termina estancando.

La prudencia es fundamental en este tipo de casos, y hay que dejar tranquilos a los jóvenes futbolistas. Que crezcan y se vayan desarrollando poco a poco, aunque el hecho de entrenar con el primer equipo y comenzar a entrar en dinámica, es algo que les ayuda mucho. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad