Tras el palo público que le dio Arbeloa, diciendo aquello de que necesitaba trabajar más en los entrenos, en el Madrid han advertido una clara mejoría de Joan Martínez en Valdebebas, y, por eso, el premio de ir con los mayores. Ha sido el mismo Arbeloa el que se lo ha dicho a Alonso, destacando esa mejoría en los entrenos, tanto en la concentración como en la actitud.
El técnico del filial sabía muy bien que un toque de atención le vendría de maravilla a Joan Martínez, que es un central con una proyección espectacular. Pero a pesar de su buen nivel, todavía tiene 18 años y comete errores propios de su juventud. Por eso, Arbeloa quiere que tenga en todo momentos los pies en el suelo y tenga siempre como prioridad trabajar intensamente.
🚨 Xabi Alonso is 100% convinced that Joan Martinez is physically and mentally ready to contribute.
The club itself sees the player as one of the key pillars of the defensive line in the coming years.
— @marca pic.twitter.com/pUqt988QS3— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 6, 2025
Tendrá oportunidades
Entrenando ayer con el primer equipo y convocándole hoy para el partido contra el Celta de Vigo, el club le está lanzando un mensaje a la cantera. Si se tiene humildad y se trabaja, habrá posibilidades de que suban al primer equipo. Después, lógicamente, deberán dar el nivel para poder quedarse y tener un sitio en el mejor equipo del mundo.
De momento, después de una lesión dura de rodilla, el chaval se ha vuelto a entrenar con el primer equipo madridista. A partir de aquí, ya se verá cómo transcurre todo, pero quién sabe si en esta temporada o en la próxima se necesita que Joan tenga minutos con el primer equipo y deja buenas actuaciones.

No le ponen techo
De momento, en el Real Madrid quieren ser cautos con la progresión de Joan Martínez. Están muy ilusionados por su potencial, porque le tiene todo para llegar a ser un buen central en la élite. Pero, por otro lado, todavía es muy joven y no sería la primera carrera que se termina estancando.
La prudencia es fundamental en este tipo de casos, y hay que dejar tranquilos a los jóvenes futbolistas. Que crezcan y se vayan desarrollando poco a poco, aunque el hecho de entrenar con el primer equipo y comenzar a entrar en dinámica, es algo que les ayuda mucho.