Este viernes tuvo lugar el primer entrenamiento de Franco Mastantuono con el Real Madrid y el nuevo jugador del Real Madrid, que fue presentado el jueves, sorprendió, al conducir su propio vehículo a Valdebebas. Aunque el argentino cumpliera 18 años el mismo día que el club, con Florentino Pérez a la cabeza, le hizo el acto de bienvenida, lo cierto es que, por lo que pudo saber Qedine Deportes, Franco ya contaba con carné de conducir desde hace un año, puesto que en su país se puede obtener a los 17.
Según consta en las normas de la República Argentina, es posible obtener la licencia de conducir a los 17 años con autorización de los padres o tutores. Esta licencia permite conducir automóviles, camionetas y motocicletas de hasta 150 centímetros cúbicos de cilindrada. Ésta es la principal razón por la que Mastantuono puede conducir perfectamente, después de haberlo convalidado correctamente en España, al llegar el pasado 2 de agosto. Desde entonces el futbolista está entrenando en Valdebebas, aunque no con el equipo por la normativa FIFA.
La situación de Mastantuono, que ha levantado una fuerte polémica en las redes sociales, con muchos usuarios afirmando que el joven madridista estaría infringiendo la ley española, contrasta con la de Kylian Mbappé, que con 26 años aún no tiene el permiso de conducir. Después de una carrera personal muy frenética, el nuevo ‘10’ del Madrid dejó aparcado de lado este asunto y siempre viaja con chófer, algo que le resulta cómodo, aunque también en ocasiones ha manifestado perder independencia, sobre todo en su adolescencia, por este tema.
“Es uno de las inconvenientes de tener éxito tan pronto. Echo de menos cosas simples como tener el carné de conducir. Creo que todos lo tienen. Para mucha gente, el permiso de conducir es una obligación, pero para mí no lo era. El carné suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad”, admitió Kylian hace años en ‘Bleacher Report’. Antes, siendo aún jugador del Mónaco, señaló que su “mayor defecto” era no tener el permiso de conducir.
Mastantuono, con buen pie
El primer entreno de Mastantuono con sus compañeros ha cumplido con las expectativas que se tienen con el chaval, según ha podido saber este periódico. Tanto Xabi Alonso como su ‘staff’ han vuelto a insistir en otra sesión intensa en el apartado físico y el propio Franco, que ha quedado impresionado con el potencial de Mbappé, ha compartido sus primeras palabras para Realmadrid TV después de la sesión.

“Estoy muy contento, el grupo me recibió muy bien. La verdad que fue un día muy intenso, con calor, pero lo disfruté mucho también”, señaló el mediocentro a las cámaras del canal oficial del club. Mastantuono puso en valor “la calidad y la velocidad” de sus compañeros, al igual que el “ritmo”. “Xabi me recibió muy bien, me dio la bienvenida, y luego nos pusimos a entrenar y creo que salió un buen entrenamiento. Estoy contento y ojalá que sean muchos más”, culminó el futbolista.